Cuales son los tipos de evidencia de auditoria?

¿Cuáles son los tipos de evidencia de auditoría?

Tipos de evidencia de auditoría La evidencia de auditoría puede ser física, documental, testimonial o analítica. Evidencia física: Se obtiene mediante la inspección u observación directa a los bienes, procesos, actividades o sucesos.

¿Cuáles son las evidencias documentales?

La evidencia documental, es un tipo de evidencia que abarca varios registros que dan soporte al negocio de la empresa y al sistema de información contable: cheques, facturas, contratos y minutas de las juntas. En parte su contabilidad depende de si fue preparada dentro de la empresa o fuera de ella.

¿Cómo se clasifican las evidencias de auditoría?

¿Cuándo ocurre un delito de fraude?

¿Delito de fraude? ¿Cuándo ocurre un delito de fraude? La ley penal establece que comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la estrategia del Programa Nacional de cancer en la Infancia y Adolescencia Que pretende disminuir la mortalidad por cancer infantil en Mexico?

¿Cuándo se considera fraude?

2. También se podrá considerar fraude cuando una persona se declare en estado de insolvencia, con el objeto de eludir obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores. 3.

¿Cuáles son los ejemplos de fraudes cometidos por terceros externos?

Otros ejemplos de fraudes cometidos por terceros externos incluyen la piratería, el robo de información confidencial, el fraude fiscal, quiebra fraudulenta, fraude a seguros, fraude de atención médica, y el fraude de préstamo. Numerosos defraudadores también han ideado planes para defraudar a las personas.

¿Cómo se castiga el delito de fraude?

¿Cómo se castiga el delito de fraude? 1. Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario. 2. Con Prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario; 3.