Cuales son los sintomas de los Dolores de crecimiento de los ninos?

¿Cuáles son los síntomas de los Dolores de crecimiento de los niños?

Este dolor a menudo se produce en la parte delantera de los muslos, las pantorrillas o detrás de las rodillas. Usualmente ambas piernas duelen. Algunos niños también pueden sentir dolor abdominal o dolores de cabeza durante episodios de dolores de crecimiento. El dolor no se produce todos los días. Viene y se va.

¿Cuáles son las causas más probables de los Dolores de crecimiento?

No obstante, se piensa que la causa más probable de los dolores de crecimiento sea el dolor muscular en las noches debido al uso excesivo de las piernas durante el día. El uso excesivo que resulta de actividades como correr, escalar y saltar puede ser duro para el sistema musculoesquelético de un niño.

¿Cuáles son los trastornos más comunes del crecimiento?

Entre los trastornos más comunes del crecimiento están: Crecimiento demasiado rápido: El crecimiento rápido de los brazos, las piernas o la quijada pueden indicar un tumor en la glándula pituitaria, la glándula responsable de regular las hormonas del crecimiento; dichos tumores generalmente se pueden tratar con hormonas o por medio de una cirugía.

¿Cuándo aparecen los Dolores de crecimiento?

¿Cuándo aparecen los dolores de crecimiento? Los dolores aparecen principalmente de noche, a veces durante la siesta, y no son reumáticos ni articulares, o sea no se localizan en rodillas ni tobillos ni hay manifestaciones externas como hinchazón o enrojecimiento.

¿Por qué los niños sufren dolores en las piernas?

Entre los dos y los doce años es frecuente que los niños sufran dolor en las piernas que no están causados por ningún golpe. Los padres se preocupan mucho ante estas molestias creyendo que al niño pueda sucederle algo malo, pero la mayoría de las veces se trata de los dolores de crecimiento, que ocurren en uno de cada cinco niños.

¿Cómo son los Dolores?

¿Cómo son los dolores? Son molestias persistentes en muslos, pantorrillas, detrás de las rodillas y a veces en los brazos (donde se encuentran los huesos más largos) que pueden durar desde unos minutos hasta varias horas. Son dolores asimétricos y bilaterales, es decir que ocurren en las dos partes del cuerpo pero no siempre de forma simétrica.

¿Cómo se desarrolla el crecimiento de los niños?

El desarrollo y crecimiento de los niños suele hacerse de manera progresiva y además muchas veces, como padres, no somos muy conscientes del «estirón» que han pegado nuestros hijos hasta que algún familiar o amigo nos lo comenta.

¿Qué son los Dolores en las piernas que sufren algunos niños?

Pero ¿qué son exactamente estos dolores en las piernas que sufren algunos niños? Los dolores de crecimiento suelen identificarse como calambres y dolores musculares que generalmente ocurren en la parte inferior de las piernas.

¿Por qué los dolores musculares se han ido por la mañana?

Y cuando los dolores se han ido por la mañana, o cuando dichos dolores no ocurren nunca durante el día, probablemente son “sólo dolores del crecimiento”. De hecho, los padres deben tener en cuenta que algunas veces los dolores musculares que sus hijos sufren por la tarde o noche son el resultado de un día lleno de más actividad física de lo normal.