Tabla de contenido
¿Cuáles son los recipientes recomendados para almacenar disoluciones?
Acero o polietileno son dos de los materiales ideales para el almacenamiento de ciertos químicos.
¿Cómo almacenar disoluciones?
Utiliza los sistemas de almacenamiento de productos químicos adecuados
- En caso de productos peligrosos, el recipiente de plástico debe estar homologado.
- Sólo se recomienda usar recipientes de vidrio para contener pequeñas cantidades, debido a su fragilidad.
¿Qué tipo de recipientes se deben almacenar soluciones acidas?
Los recipientes de polietileno permiten contener sustancias peligrosas como ácidos, productos corrosivos y son extremadamente resistentes al calor.
¿Cómo deben guardarse los ácidos y sustancias corrosivas?
De manera general, se deben mantener separados los compuestos sólidos de los líquidos y ambos separados de los gases. Las sustancias corrosivas y las oxidantes no pueden almacenarse cerca de las sustancias inflamables, así como se deben mantener separados los ácidos de los alcalinos.
¿En qué tipo de recipiente se deben almacenar soluciones?
En qué tipo de recipiente se deben almacenar soluciones: a). Muy básicas b). Inestables a la luz a) Para sustancias muy básicas: Suele usarse un vidrio especial que no contiene boro por lo que tiene una gran resistencia a la alcalinidad.
¿Qué es un recipiente de un solo uso?
Recipiente de un solo uso: es una especie de jarra sin tapa y asa ergonómica para facilitar su agarre. Internamente incluye una graduación para determinar la cantidad de fluido de un paciente. Es desechable y se usa una sola vez. Los hay de polipropileno, con o sin tapa.
¿Qué es un recipiente tubular?
Recipiente tubular: está hecho de polietileno y es similar a un tubo de sangre. Posee un tapón azul muy ajustable y una etiqueta para personalizar la muestra Recipiente de un solo uso: es una especie de jarra sin tapa y asa ergonómica para facilitar su agarre.
¿Cuál es la profundidad de un recipiente de cultivo?
Aunque la profundidad no sea muy grande (10-20 cm), las plantas se podrán desarrollar perfectamente si el volumen total del recipiente de cultivo es suficiente, ya que las raíces se extenderán horizontalmente.