Tabla de contenido
¿Cuáles son los queso sin pasteurizar?
Los quesos no pasteurizados son aquellos que están elaborados con leche cruda, lo que quiere decir que no se han sometido a un proceso de pasteurización. Este proceso consiste en calentar un alimento (sin que llegue a hervir) durante unos segundos y a unos 70-90 grados para después enfriarlo rápidamente.
¿Qué pasa si comes queso sin pasteurizar estando embarazada?
No someter los lácteos a la pasteurización puede suponer la presencia de microorganismos que, en algunos casos, pueden ocasionar síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal o fiebre, según afirma un informe del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
¿Qué quesos se pueden comer sin problema durante el embarazo?
A pesar de los quesos a evitar, existen muchos otros quesos que se pueden comer sin problema durante el embarazo. Por ejemplo, no hay riesgo con quesos curados o semicurados elaborados con leche pasteurizada (ya sea de vaca, de cabra o de oveja).
¿Cuáles son los diferentes tipos de quesos durante el embarazo?
Quesos de las variedades edam, gouda o emmental. Hay que tener en cuenta que durante el embarazo no se deben consumir las cortezas del queso, por la proliferación de mohos y bacterias. Si pensamos en sus cualidades nutricionales, el queso aporta calcio y otros minerales y vitaminas muy beneficiosos.
¿Qué alimentos no se pueden comer durante el embarazo?
Durante el embarazo habrá ciertos alimentos que no será recomendada su ingesta, es el caso de la carne y el pescado crudos o los quesos sin pasteurizar. La pasteurización es un proceso que destruye todas esas bacterias que pueda contener el queso y que podrán afectar gravemente a la salud de la mujer y su bebé.
¿Qué tipo de quesos blandos son seguros durante el embarazo?
Averigua qué tipo de quesos blandos tradicionales en México y América Latina son seguros durante el embarazo. Aunque los quesos blandos madurados con mohos y con venas azules no son seguros durante el embarazo, el queso Stilton, común en la gastronomía inglesa, se puede consumir con seguridad siempre que sea de leche pasteurizada.