Tabla de contenido
¿Cuáles son los principales hongos que causan alergias?
Los hongos son alérgenos de los que se habla poco y, sin embargo, son altamente alergénicos, afectan sobre todo a niños y no son fáciles de eliminar. Los principales géneros de hongos causantes de alergia son Alternaria, Aspergillus, Cladosporium y Penicillium.
¿Cómo saber si soy alérgica al moho?
Los signos y síntomas de la rinitis alérgica causada por una alergia al moho pueden comprender los siguientes:
- Estornudos.
- Congestión o goteo nasal.
- Tos y goteo nasal posterior.
- Picazón en ojos, nariz y garganta.
- Ojos llorosos.
- Piel seca y escamosa.
¿Cómo se quita la alergia a la humedad?
Tratamiento de una alergia a la humedad
- Antihistamínicos: disminuyen los niveles de histamina que es la sustancia química que produce estornudos, prurito y congestión nasal.
- Aerosoles nasales: los corticoides tópicos nasales ayudan a disminuir la inflamación de las vías respiratorias superiores.
¿Cuáles son los síntomas del mojo?
Si entran en contacto con el moho, pueden experimentar síntomas como:
- secreción o congestión nasal.
- ojos rojos y llorosos.
- tos seca.
- erupciones cutáneas.
- dolor de garganta.
- sinusitis.
- sibilancias.
¿Qué causa los hongos en los pies?
La causa fundamental de los hongos en los pies es la humedad, siendo una lesión típica de deportistas y montañeros a causa del calzado cerrado y la sudoración de los pies. Aunque se suele creer que las infecciones por hongos en los pies solo se producen por contagio en lugares públicos, no siempre es así.
¿Cuáles son los mejores remedios naturales para hongos en los pies?
Puede ser que hayas escuchado que algunos ingredientes son buenos remedios naturales para hongos en los pies, como es el caso del bicarbonato de sodio, el aceite de árbol de té o el ajo. Sin embargo su eficacia no está probada y, en lugar de tratar la infección, puede que no surtan efecto.
¿Qué es la micosis o infección por hongos en los pies?
La micosis o infección por hongos en los pies está causada en el 98\% de los casos por un hongo llamado dermatofito. Este hongo coloniza la piel y se multiplica cuando el pie está expuesto a ambientes cálidos y húmedos como piscinas, vestuarios, saunas o gimnasios.
¿Cómo tratar los hongos en los pies o el pie de atleta?
El tratamiento para los hongos en los pies o el pie de atleta se realiza con antimicóticos en cremas, siendo las más utilizadas aquellas que contienen clotrimazol y pudiéndose combinar con polvos pédicos y antifúngicos que además evitan la sudoración excesiva.