Cuales son los principales efectos adversos de los antipsicoticos?

¿Cuáles son los principales efectos adversos de los antipsicóticos?

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de los medicamentos antipsicóticos?

  • Movimientos incontrolables, como tics y temblores (el riesgo es mayor con los antipsicóticos antiguos)
  • Sueño excesivo.
  • Mareos.
  • Inquietud.
  • Aumento de peso (el riesgo es mayor con los antipsicóticos nuevos)
  • Resequedad de la boca.
  • Estreñimiento.

¿Qué hace un antipsicótico en el cerebro?

Los antipsicóticos son un tipo de drogas psicotrópicas que alivian síntomas psicóticos como los delirios, el lenguaje y la conducta desorganizados y las alucinaciones. También reducen las probabilidades de recaída y la intensidad de los síntomas (Lieberman, Stroup & Perkins, 2006).

¿Cuáles son los efectos adversos de los antipsicóticos?

Efectos adversos de los antipsicóticos Los antipsicóticos convencionales producen varias reacciones adversas, como sedación, embotamiento cognitivo, distonía y rigidez muscular, temblores, elevación de las concentraciones de prolactina (que causa galactorrea

LEA TAMBIÉN:   Que champu hace crecer el cabello?

¿Es recomendable disminuir la dosis del antipsicótico?

Es recomendable entonces disminuir la dosis del antipsicótico. Particularmente en los movimientos discinéticos y la acatisia los especialistas plantean que existe un desequilibrio en el delicado equilibrio de mecanismos que controlan la cantidad de dopamina en el cerebro.

¿Cómo funcionan los antipsicóticos atípicos?

Al igual que con los convencionales, los antipsicóticos atípicos funcionan bloqueando los receptores D2 de dopamina, con lo que en la vía mesolímbica tendrían un efecto inhibidor de este neurotransmisor, lo cual provoca el cese de síntomas positivos.

¿Cuánto tiempo se puede tomar antipsicóticos?

Es posible que algunos pacientes solo necesiten tomar antipsicóticos durante algunas semanas y que otros pacientes necesiten tomarlos por más tiempo, especialmente en el caso de trastornos mentales más graves, como la esquizofrenia.