¿Cuáles son los nutrientes del pepino?
El pepino contiene vitaminas A, C, folatos, potasio y selenio. La vitamina A es esencial para la salud de la piel, ojos, encías y cabellos, la vitamina C mejora la absorción del hierro y ayuda a prevenir infecciones y resfríos, y ambas poseen acción antioxidante.
¿Cuáles son los beneficios del pepino para la salud?
El pepino nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células. El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.
¿Cuáles son las propiedades beneficiosas del pepino?
Además, la ingesta muy baja de calorías de pepino le permite tener una sensación de saciedad sin exceder las calorías diarias. Entre las propiedades beneficiosas del pepino no se puede olvidar el apoyo que esta fruta da al páncreas, especialmente en individuos diabéticos.
¿Por qué el pepino es el mejor alimento para bajar de peso?
El pepino es un alimento del verano, perfecto además para esta época del año ya que gracias a su alto contenido en agua y a que se consume frío, nos refrescará. Las propiedades del pepino aportan grandes beneficios a nuestra salud y que es ideal para bajar de peso.
¿Qué es el pepino y para qué sirve?
Gracias precisamente a su aporte de vitamina C, el pepino también nos ayuda a prevenir y combatir resfriados. Es recomendable para personas que padecen de problemas intestinales y/o estomacales, ya que ayuda a reparar la mucosa intestinal y protege el estómago.
¿Qué beneficios tiene el pepino para el estreñimiento?
De hecho, los pepinos están compuestos principalmente de agua y tienen una alta concentración de fibras. Esto ayuda en la eliminación natural de toxinas, dando una gran ayuda al sistema digestivo. También por esta razón se recomienda el pepino para las personas que sufren de estreñimiento crónico.