Tabla de contenido
¿Cuáles son los indicadores de salud directos e indirectos?
Los indicadores directos más comunes son los antropométricos, pruebas bioquímicas, datos clínicos. Los indirectos son el ingreso per cápita, consumo de alimentos, tasas de mortalidad infantil, entre otros.
¿Cómo se clasifican los indicadores en salud?
La información se presenta en cifras nacionales y desagregadas por departamentos y distritos, en cinco grupos de indicadores: demográficos, socioeconómicos, mortalidad, morbilidad, factores de riesgo, oferta de servicios de salud y seguridad social.
¿Cuántos indicadores de salud hay?
En vista de este problema, el Departamento de Estadísticas de Salud y Sistemas Informativos de la Organización Mundial de la Salud entregó un informe de hallazgos y recomendaciones al respecto, y de allí nace la Lista de Referencia Mundial de 100 Indicadores Básicos de Salud.
¿Cuáles son los indicadores tumorales que detectan el cáncer?
8 indicadores tumorales que detectan el cáncer. Algunos de los exámenes más pedidos por el médico para identificar el cáncer son: 1. AFP. Qué detecta: La alfafetoproteína (AFP) es un examen de sangre que es hecho para detectar tumores en el estómago, intestino, ovarios o presencia de metástasis en el hígado.
¿Cuál es el valor de referencia del cáncer?
Valor de referencia: En la mayoría de los casos puede indicar cáncer cuando su valor es superior a 11 U / ml en el examen de sangre. Sin embargo, este valor puede estar aumentando en situaciones menos graves, como tumores benignos del ovario, útero o próstata.
¿Qué es un diagnóstico correcto de cáncer?
Un diagnóstico correcto de cáncer es esencial para un tratamiento adecuado y eficaz, ya que cada cáncer requiere un tratamiento concreto. Por lo general, el tratamiento consiste en radioterapia, quimioterapia y/o cirugía. Definir los objetivos del tratamiento es un primer paso importante.
¿Cuál es el impacto económico del cáncer?
El impacto económico del cáncer es sustancial y va en aumento. Según las estimaciones, el costo total atribuible a la enfermedad en 2010 ascendió a US$ 1,16 billones (5).