Cuales son los farmacos liquidos?

¿Cuáles son los fármacos líquidos?

– Formas farmacéuticas líquidas: soluciones, aguas aromáticas, inyecciones, jarabes, pociones, mucílagos, emulsiones, suspensiones, colirios, lociones, tinturas y extractos fluidos. También podemos incluir los elixires, vinos medicinales, linimentos, y el colodión.

¿Qué es un medicamento granulado?

Los granulados son preparaciones constituidas por agregados sólidos y secos de partículas de polvo, suficientemente resistentes para permitir su manipulación. Los granulados están destinados a la administración por vía oral. Los granulados se presentan en forma de preparaciones unidosis o multidosis.

¿Qué son granulados recubiertos?

Granulados recubiertos: Los granulados recubiertos son, generalmente, preparaciones multidosis constituidas por gránulos recubiertos de una o más capas de mezclas de diversos excipientes.

¿Cuáles son las características de los frascos de vidrio?

Gracias a estas características en los frascos de vidrio se puede almacenar casi cualquier producto durante toda su vida útil. Estos frascos no permiten el traspaso de oxigeno o gas carbónico a su interior, por lo que no se ve alterado el color ni el sabor del contenido del envase.

LEA TAMBIÉN:   Como transmitir un mensaje sin palabras?

¿Cuáles son las diferentes formas de cierre de frascos de vidrio?

Los frascos de vidrio pueden ser producidos con una gran variedad de formas de cierre, dependiendo del contenido que envasa y del tipo de uso. Entre ellos se encuentran el tapón, la tapa plástica, la metálica, la Twist y la Clipoc, la tapa gotero, la abre fácil, la corona y la garra metálica.

¿Cómo se puede desinfectar el frasco?

El frasco se puede desinfectar mediante procesos químicos y luego envasar sustancias y evitar contaminación de los contenidos. Además, la característica del vidrio también lo hace muy útil ya que se puede desechar con seguridad y además reciclar.

¿Qué es un frasco?

Por definición un frasco es un recipiente que pertenece a la familia de los vasos, poseen un cuello recogido y generalmente tamaño pequeño o mediano, elaborados con vidrio. Los frascos de vidrio se fabrican para contener varios tipos de líquido y también se usan como contenedor de sustancias en polvo, pastillas, cápsulas, entre otros.