Tabla de contenido
¿Cuáles son los efectos secundarios de la anestesia local?
Uno de los efectos secundarios más comunes que provoca la anestesia local es un pequeño hematoma en el lugar de punción. Y que se forma en el caso de que la aguja de inyección rompa un vaso sanguíneo.
¿Por qué es importante la anestesia local en la clínica dental?
En definitiva podemos decir de la anestesia local que es un elemento imprescindible en cualquier clínica dental puesto que gracias a su efecto hace posible que a día de hoy la amplia mayoría de intervenciones dentales sean indoloras.
¿Qué es la anestesia local en la encía?
Si la anestesia local en la encía (la más común en el dentista) es suministrada por un profesional con experiencia, que realiza el pinchazo con pulcritud y seguridad, lo más probable es que no exista ningún tipo de efecto, más allá de los comunes al uso de la anestesia.
¿Cómo afecta la anestesia local a los nervios?
Nervios: si la aguja llega a alcanzar algún nervio, este puede dañarse. Se trata de un efecto secundario de la anestesia local muy raro, ya que, por norma general, los dentistas son profesionales y la experiencia que tienen les ayuda a evitar estas situaciones. No obstante, si esto ocurre, el dolor puede durar algunas semanas.
¿Cuáles son las complicaciones de la anestesia?
Dolores musculares. Si se han utilizado fármacos para relajar los músculos. Escalofríos e hipotermia: La anestesia produce bajada de temperatura en el paciente, y puede presentar estos efectos en el postoperatorio. A continuación, detallamos complicaciones que son posibles, pero como se ha mencionado, muy poco probables.
¿Qué es la anestesia y para qué sirve?
Este tipo de anestesia se emplea para evitar que una persona experimente dolor y tenga recuerdos cuando se somete a una intervención quirúrgica o a ciertas pruebas médicas.