Tabla de contenido
¿Cuáles son los dos tipos de sujetos pasivos?
Existen dos tipos de sujetos pasivos:
- El contribuyente, cuando de las obligaciones las asume quien ha realizado el hecho imponible.
- Un sustituto fijado por la ley para hacerse cargo de las obligaciones en lugar del contribuyente.
¿Quién es el sujeto pasivo secundario?
En la obligación tributaria existen dos tipos de sujetos, el pri- mero es el llamado sujeto activo, cuya función es la recauda- ción de impuestos; el segundo tipo es el sujeto pasivo, el cual tiene a su cargo el cumplimiento de las obligaciones fiscales y así la contribución al gasto público.
¿Qué es el sujeto pasivo en la contabilidad?
En relación con el pago de impuestos y las obligaciones fiscales, un sujeto pasivo es la persona física o moral sobre la que recae la obligación de pagar impuestos. Es decir, el sujeto pasivo es la persona que genera el hecho económico para que surja la obligación del impuesto.
¿Cómo funciona una sociedad anónima?
Una sociedad anónima lleva a cabo operaciones, realiza ingresos o pérdidas netas, paga impuestos y distribuye las ganancias a los accionistas. Los impuestos sobre la ganancia de una sociedad anónima se imponen al momento de percibir la ganancia, y luego el impuesto se impone a los accionistas cuando es distribuida como dividendos.
¿Cuáles son los órganos de la sociedad anónima?
Por otra parte la sociedad anónima dentro de su estructura tiene tres órganos importantes a saber: Órgano Supremo que es la Asamblea General de Socios Órgano de Administración Órgano de Vigilancia Órgano Supremo de la sociedad
Denominación social: la sociedad anónima debe contener un nombre que no se haya registrado todavía , seguido de la abreviatura” S.A” Responsabilidad: los socios solo responden por la cantidad aportada a la sociedad. De esta manera, si un socio solo aporta 3000 euros, no podrá aportar más dinero que ese.
¿Cuál es el mundo jurídico de las sociedades anónimas?
El mundo jurídico de las Sociedades Anónimas es tan extenso que se divide en dos grandes bloques: las sociedades anónimas abiertas y las sociedades anónimas cerradas. La abierta, se caracteriza por la rápida transmisión de sus acciones , mientras que en la cerrada esta es más complicada, requiriéndose el consentimiento de los demás socios.