¿Cuáles son los diferentes tipos de vestidos?
Fue entonces cuando salió a la luz el «traje sastre». En la actualidad podemos encontrar muchos tipos de vestidos. Dependiendo de su finalidad: por ejemplo podemos encontrar vestidos para bodas, vestidos para comuniones, vestidos de fiesta, adaptándose a momento concretos .
¿Cómo se relaciona el vestido con la figura femenina?
Aunque el vestido se relaciona actualmente con la figura femenina, no ha sido así siempre. Un vestido se compone de una falda y un cuerpo de la misma pieza y tela. Al principio de los tiempos los vestidos se usaban como obligación para protegerse del clima.
¿Cómo se llaman los vestidos largos que tienen mangas y cuellos de piel?
Las hopalandas, los vestidos largos que tiene amplias mangas, se hacen ahora mucho más lujosas con puños y cuellos de piel. A mediados del siglo XV nace en España la moda del verdugado, consistía en unos aros de mimbre en disminución, lo que ahuecaba las faldas en forma de cono.
¿Cómo aprender a hacer un vestido?
El usar una maquina de coser, hacer un buen uso de la tela, aprender rápidamente el uso de los materiales, puede ser un trabajo del que mucho se desaniman pues no aprenden de inmediato. El poder hacer un vestido puede ser una tarea difícil, pero no imposible, sobretodo si cuentas con los materiales necesarios.
Por eso, estos son los tipos de corte propios de cualquier vestido que deberías saber distinguir:
- CORTE RECTO.
- CORTE IMPERIO.
- CINTURA ALTA.
- VESTIDO TUBO.
- VESTIDO CANESÚ.
- VESTIDO DE TÚNICA.
- VESTIDO ABLUSADO.
- VESTIDO DE CIERRE ASIMÉTRICO.
¿Cómo vestir para cóctel?
Normas básicas para acertar con el look de cóctel
- Evitar escotes demasiado pronunciados y faldas por encima de la rodilla.
- Es mejor evitar escotes pronunciados.
- Usar un traje también es una opción válida.
- Para la tarde es mejor un vestido moncromático discreto.
- Para la noche es mejor un LBD.
¿Qué tipo de vestidos se pueden usar con todas las formas de cuerpo?
Lo normal es que se ciña a la cintura, pudiendo ser ser holgada, recta, en tubo, o más original, utilizando diversas combinaciones y largos. Este tipo de vestidos van muy bien con todas las formas de cuerpo.
¿Cómo elegir el vestido ideal?
Además del color o el estampado, debes elegir tu vestido teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo. La ropa es una herramienta que podemos aprovechar a nuestro favor para sentirnos seguras y cómodas en nuestro día a día. Así que saca resalta tu figura y tus atributos eligiendo el vestido ideal.
¿Cómo equilibrar los vestidos?
Los expertos recomiendan que las mujeres muy altas o muy delgadas utilicen vestidos con esta forma para equilibrar. A decir verdad es un corte un poco difícil. El escote puede abrirse mucho si tienes mucho busto o quedar muy holgado si tienes poco busto.
¿Qué son los vestidos con corte de tubo?
Con un diseño simple que se ciñe por completo al cuerpo, los vestidos que presentan un corte de tubo están confeccionados a partir de siluetas que remarcan cualquier parte de la figura. Gracias a su diseño, no disimulan ningún detalle sino que potencian y aportan volumen, especialmente en zonas concretas como el pecho, el abdomen o las caderas.