Tabla de contenido
¿Cuáles son los beneficios de la cebada?
Un estudio llevado a cabo por St. Michael’s Hospital encontró que quienes consumían cebada de manera habitual vieron reducidos tanto el nivel de colesterol LDL como de HDL en un 7\%. Tiene un efecto antioxidante que ayudaría a luchar contra los radicales libres previniendo enfermedades. Evitaría la rigidez de los capilares.
¿Cuál es el origen de la cebada?
Etiopía es otra de las cunas de la cebada, con una larga historia de cultivo y uso, donde se han descubierto prácticas agrícolas relacionadas ya en el año 3.000 a. C. Etiopía es conocida por ser el origen de un buen número de variedades autóctonas.
¿Cuál es el tesoro de la cebada?
Pero su mayor tesoro son sus oligoelementos, entre los que destaca el antioxidante selenio, el cinc, el manganeso y el cobre, que la convierten en alimento ideal en estados carenciales. Además, la cebada es rica en varias vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6). Aunque no tiene tanta proteína como el trigo, su aporte no es desdeñable (casi un 10\%).
¿Qué significa la cerveza de cebada?
Su grano germinado simbolizaba la resurrección del dios Osiris. Herodoto ya describió la importancia de la cerveza de cebada en el antiguo Egipto. En una de sus visitas allí, Plinio el Viejo fue testigo del uso de la cebada en tratamientos médicos y se llevó aquellos conocimientos a Grecia.
También es fuente de proteínas que, combinadas con leguminosas, se complementan y ofrecen una proteína de buena calidad, equiparable a la de la carne. Además, la cebada es rica en fósforo, potasio, minerales necesarios para el buen mantenimiento de nuestra salud ósea y cardiovascular.
¿Dónde se cultiva la cebada?
La cebada se ha cultivado desde hace más de 4,000 años en África y zonas altas de Asia y América Latina. Actualmente ocupa el 4º lugar entre los principales granos producidos a nivel mundial después del maíz, el trigo y el arroz. El mayor productor de cebada es Reino Unido, seguido de Rusia, Australia y Canadá.
¿Cómo tomar el agua de cebada?
Pon el litro de agua en un cazo junto con los granos de cebada, y lleva a ebullición. Una vez empiece a hervir, baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que los granos estén tiernos. Finalmente cuela el agua, endulza al gusto, añade canela y limón y bebe cuando esté fría. ¿Cómo tomar el agua de cebada?
¿Cuánto tiempo se cuece la cebada en grano?
Como norma general, la cebada perlada no requiere remojo y se cuece en 30-40 minutos. La cebada en grano se remoja una noche y se cuece durante 40-50 minutos.