Cuales son los antiarritmicos clase 4?

¿Cuáles son los antiarrítmicos clase 4?

Clase IV: Corresponde a los Bloqueadores de Calcio que actúan sobre los potenciales de acción de las fibras de conducción lenta (Ej.: Verapamil), disminuyendo su velocidad de conducción y aumentando sus períodos refractarios.

¿Qué es un Antiarritmico Clase 3?

Clase III. Los antiarrítmicos clase III retardan los impulsos eléctricos del corazón bloqueando los canales de potasio del corazón. Clase IV. Los antiarrítmicos clase IV actúan como los antiarrítmicos clase II pero bloquean los canales de calcio del corazón.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los betabloqueantes?

¿Cuálesson los posibles efectos secundarios? Los betabloqueantes son fármacos bien tolerados y, en la mayoría de los casos, el paciente no experimenta ningún efecto secundario. Sin embargo, debido a su mecanismo de acción, algún paciente puede experimentar algúno de estos efectos: Sensación de mareo o inestabilidad.

LEA TAMBIÉN:   Que se dice cuando haces la Confirmacion?

¿Qué son los antiarrítmicos y para qué sirven?

Los antiarrítmicos se utilizan para tratar las alteraciones del ritmo cardíaco denominadas arritmias y para aliviar los síntomas relacionados con ellas. Los síntomas más comunes de arritmia son las palpitaciones cardíacas, los latidos irregulares, los latidos rápidos, la desorientación, los mareos, el dolor en el pecho y la falta de aliento.

¿Cuáles son los fármacos antiarrítmicos de clase 2?

Fármacos antiarrítmicos de clase II En este grupo se encuentran los betabloqueantes. Los más utilizados son el atenolol, propanolol, metoprolol y bisoprolol. Destaca su efecto bradicardizante, es decir, reducción del ritmo cardiaco sobre el nodo sinusal y auriculoventricular.

¿Cuáles son los antiarrítmicos más peligrosos?

Los antiarrítmicos de este grupo actúan bloqueando los canales de sodio. Entre ellos, los más utilizados son la flecainida y la propafenona. Pueden llegar a ser peligrosos en pacientes con ciertos tipos de problemas de corazón; especialmente, si tienen un infarto previo o depresión de la función de contracción cardiaca.