¿Cuáles son los 5 huesos principales del cuerpo humano?
Principales huesos del esqueleto
- Cráneo. La famosa calavera de los difuntos, el cráneo es el hueso más duro del cuerpo, ya que protege el órgano más vital de todos: el cerebro.
- Costillas.
- Cúbito y radio.
- Húmero.
- Columna vertebral.
- Pelvis.
- Fémur.
- Tibia y peroné.
¿Cuáles son las 5 funciones del sistema esqueletico?
Las funciones principales del sistema esquelético incluyen:
- Soporte. El esqueleto soporta al cuerpo contra el tirón de la gravedad, lo que quiere decir que no te caes cuando te paras.
- Protección. El esqueleto soporta y protege los órganos suaves del cuerpo.
- Movimiento.
- Creación de glóbulos.
- Almacenamiento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de huesos?
Al ser uniones entre huesos y entre huesos y cartílagos, las articulaciones permiten la movilidad y elasticidad del sistema óseo. Los huesos pueden tener formas muy distintas, así como longitudes. En general suelen distinguirse tres tipos de hueso según su morfología (su forma): huesos largos, huesos planos y huesos cortos.
¿Cuáles son los ejemplos de huesos cortos?
Finalmente, un ejemplo de huesos cortos son las vértebras, que son los 26 huesos que conforman la columna vertebral en una persona adulta. Como ya decíamos, el cuerpo humano tiene más de 200 huesos distribuidos en la cabeza, las extremidades y el tronco.
¿Cuáles son los huesos que se encuentran en el cuerpo humano?
Se trata de siete huesos cuyos nombres son astrágalo, calcáneo, cuboides, navicular y cuñas (hay tres de estos últimos). 2. Metatarsianos
¿Cuál es la importancia de los huesos?
Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara.