¿Cuáles son las muestras de heces?
Se necesitan recoger varias muestras de heces. Detección de enzimas: principalmente se estudia la presencia de enzimas pancreáticas en las heces, las cuales son esenciales para la digestión. Sangre oculta en heces: permite detectar la presencia de pequeñas cantidades de sangre mezclada con las heces.
¿Cuáles son los estudios más frecuentes que se realizan sobre las heces?
Los estudios más frecuentes que se realizan sobre las heces son: Estudio físico: valora la consistencia, densidad, color y olor de las heces. Estudio bioquímico: se estudian los componentes que forman las heces.
¿Cómo se transportan las muestras para estudios microbiológicos?
De forma general, las muestras recogidas para estudios microbiológicos deben enviarse lo más rápidamente posible al laboratorio de Microbiología. Se podrán transportar a temperatura ambiente si no se demora su envío tras su obtención, aunque algunas requerirán hielo para su transporte.
¿Qué es el análisis de heces?
Qué es el análisis de heces. El análisis de heces es una prueba diagnóstica que se utiliza en medicina para el estudio de alteraciones del aparato digestivo principalmente. Consiste en recoger una pequeña cantidad de heces para después analizarla en el laboratorio.
¿Cuáles son las causas de un resultado positivo en la prueba de sangre oculta en heces?
Otras causas posibles de un resultado positivo en la prueba de sangre oculta en heces son: úlceras, hemorroides, pólipos y tumores benignos. Si el resultado de su prueba es positivo, su médico o profesional de la salud probablemente recomiende otras pruebas, por ejemplo, una colonoscopia, para determinar el lugar exacto y la causa del sangrado.
¿Cuándo se debe realizar la prueba de cáncer?
La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda las versiones más modernas altamente sensibles de esta prueba para la detección. Se debe realizar cada año, a diferencia de algunas otras pruebas (como las pruebas visuales descritas más adelante).