¿Cuáles son las lesiones más comunes en el tenis?
La microinestabilidad, la subluxación o las lesiones de SLAP son las lesiones más comunes que se ven en circuito profesional y en los tenistas aficionados y que deben ser tratadas a tiempo por un especialista antes de agravarse.
¿Por qué cuando empiezo a hacer ejercicio me duele la entrepierna?
La pubalgia, también conocida como la hernia del deportista, es una lesión común entre deportistas que realizan actividades de forma diaria. Esta patología se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle. De forma común también se le llama dolor de ingle.
¿Qué es pierna de tenista?
La pierna de tenista corresponde a la rotura muscular del gemelo interno. Aunque muy dolorosa, es menos grave ya que requiere de un tratamiento conservador. Sin embargo, una rotura del tendón de Aquiles, puede ser menos dolorosa, pero requiere de una intervención quirúrgica.
¿Cómo evitar las lesiones en el tenis?
Cómo evitar las lesiones en el tenis
- Calienta durante cinco o diez minutos antes del partido.
- Bebe muchos líquidos antes, durante y después de jugar, para evitar calambres y entumecimientos.
- Evitar jugar sobre superficies muy duras, como el cemento, el asfalto o las sintéticas.
¿Que saber antes de jugar tenis?
Empezar a practicar tenis: las claves
- Consigue los elementos necesarios. A diferencia de otros deportes, para practicar tenis necesitas por lo menos ciertos materiales básicos.
- Adquiere el equipo deportivo.
- Elige el lugar para practicar tenis.
- Aprende los conceptos básicos.
- Practica los golpes básicos.
¿Qué es y cómo se origina la tendinitis?
El uso excesivo o un desgarro en una articulación pueden irritar los tendones y generar tendinitis. La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación.
¿Cómo tratar el sindrome de la pedrada?
Tratamiento del síndrome de la pedrada Es importante el reposo con el miembro elevado unos 20° y nunca más de 45°. En los dos días siguientes se comenzará con los estiramientos y los masajes para mejorar la circulación, la absorción del hematoma y favorece la cicatrización de las fibras.