Cuales son las enfermedades del sistema excretor y urinario?

¿Cuáles son las enfermedades del sistema excretor y urinario?

Algunas de las enfermedades del sistema excretor y urinario más comunes son la nefritis, nefrosis, piedras en los riñones, hepatitis, anhidrosis o prostatitis. El sistema excretor es el sistema del organismo que se ocupa de expulsar del cuerpo humano todos los desechos que este produce. Este proceso se realiza a través del sistema urinario,

¿Qué es el sistema excretor?

El sistema excretor esta conformado por los riñones y el sistema urinario compuesto a su vez por dos riñones, dos uréteres, la vejiga y la uretra. Estos dos sistemas van ligados de la mano, pues cuando alguno de estos dos falla empiezan a aparecer molestias e incluso enfermedades, las cuales en su mayoría son realmente molestas.

¿Qué es la nefrosis en el sistema excreto?

Nefrosis: esta enfermedad del sistema excreto se conoce porque uno o los dos riñones empiezan a inflamarse, ocasionada por la inflamación de los tejidos que recubren el riñón como lo es el tejido intersticial, el glomérulo y los tubulos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el arte Alemania?

¿Cuáles son las enfermedades más recurrentes del sistema urinario?

Entre algunas de las enfermedades más recurrentes tanto del sistema excretor como del sistema urinario están la nefrosis, la nefritis, las consabidas piedras en los riñones, la prostatitis, la hepatitis, la anhidrosisy por su puesto no podía faltar la cistitis. La Nefritis La nefritis se fundamenta en la hinchazón de uno o los dos riñones.

¿Cuáles son las enfermedades del sistema urinario?

Los riñones son vulnerables a las enfermedades del sistema urinario clasificadas como enfermedades renovasculares. Ellos incluyen la aterosclerosis, o estrechamiento progresivo de la arteria renal, y la displasia fibromuscular, que conduce a bloqueos en los vasos sanguíneos que conectan el riñón.

Se sabe que el sistema excretor, es un tipo de sistema que se encarga de expulsar de nuestro organismo una serie de desechos que generalmente el produce.