Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas frecuentes del insomnio crónico?
Las causas frecuentes del insomnio crónico comprenden las siguientes: Estrés. Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener la mente en actividad durante la noche, lo que dificulta el sueño.
¿Qué es el insomnio primario?
Insomnio primario: Aquellos casos en los que no se encuentra una causa clara del trastorno. Dentro de este tipo de insomnio se puede subdividir en diferentes tipos en función del origen y la manifestación del problema:
¿Qué es el insomnio?
El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes.
¿Qué es un insomnio temporal?
En la mayoría de los casos va precedido por un insomnio temporal como respuesta a acontecimientos estresantes, pero que no se resuelve ni mejora cuando se han eliminado los acontecimientos causantes. La evolución puede ser gradual, de manera que la preocupación por el problema de sueño sea cada vez mayor y con ello mayor el impacto diurno.
¿Cómo afecta el insomnio a tu salud?
Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida. Cuántas horas de sueño son suficientes es algo que varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas por noche.
¿Cómo tratar el insomnio?
Lo primero en la intervención del insomnio, es identificar si está producido por alguna causa concreta, e intervenir para solventarla. Hay ocasiones, que una vez resuelta la causa del problema, el paciente continúa con el problema inverso, entrando en un bucle del que es difícil conseguir salir por sí mismo.
¿Cuánto dura el insomnio?
En algún punto, muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo (agudo), que dura unos días o algunas semanas. Por lo general, se debe a estrés o a un acontecimiento traumático. Pero algunas personas sufren insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más.
¿Cuáles son los ejemplos de enfermedades relacionadas con el insomnio?
Los ejemplos de afecciones relacionadas con el insomnio incluyen el dolor crónico, el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el asma, la enfermedad del reflujo gastroesofágico, el hipertiroidismo, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. Trastornos relacionados con el sueño.