Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas de la falta de agua?
Causas de la falta de agua Contaminación: El agua se contamina cuando los desechos industriales se descargan en el agua, haciendo que ese recurso no sea apto para el consumo humano. Un derrame de petróleo y materia fecal también hacen que el agua se contamine. Uso excesivo de agua: Cuando el agua se utiliza en exceso, se produce escasez.
¿Cómo prevenir la falta de agua?
¿Cómo prevenir la falta de agua? Hemos discutido las causas y hemos mencionado algunos de los efectos, pero lo que es importante es saber cómo podemos actuar para prevenir la escasez de agua. A continuación, compartimos algunas acciones para promover el cuidado del agua: Se deben promulgar leyes para prevenir la contaminación del agua
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de agua en el hogar?
Sus cuerpos estarán sucios, por lo tanto, susceptibles a la infección por enfermedades y al ataque de parásitos. Problemas de saneamiento: La falta de suficiente agua dificulta la limpieza de los platos, la ropa y otros artículos del hogar. Permanecerán sucios y antihigiénicos.
¿Cómo afecta la falta de agua a las plantas?
La falta de agua debilita a las plantas que la necesitan para realizar sus funciones vitales.
Ante esta creciente preocupación -y ante un futuro poco alentador- las consecuencias políticas y sociales de la falta de agua son cada vez más evidentes. Migraciones, descontento popular, manifestaciones son solamente algunas de las primeras muestras del impacto social que tiene este grave problema en la capital del país.
Una de las causas principales de este evento, son los prolongados períodos sin precipitaciones y la escasez en las reservas de agua en algunas regiones del planeta, sin embargo existen otras causas de igual importancia, éstas son: Escasez o ausencia de lluvias, especialmente en las épocas en que corresponden, lo que conlleva a la falta el agua.
¿Cómo se genera la precipitación?
La precipitación se genera por la condensación de agua, o sea, la acumulación de agua en la atmósfera creando nubes. El agua que se acumula en la atmósfera generalmente se encuentra en estado gaseoso. Cuando existe una cantidad considerable de agua gaseosa dentro de las nubes el agua pasa del estado gaseoso al líquido o al sólido.
¿Cómo influye la orografía en las precipitaciones?
La orografía influye fuertemente en las precipitaciones. Una elevación del terreno provoca muy frecuentemente un aumento local de las precipitaciones, al provocar la ascensión de las masas de aire saturadas de vapor de agua (lluvias orográficas).
¿Cómo afecta la elevación del terreno a las precipitaciones?
Una elevación del terreno provoca muy frecuentemente un aumento local de las precipitaciones, al provocar la ascensión de las masas de aire saturadas de vapor de agua ( lluvias orográficas ).