¿Cuáles fueron las primeras actividades de la India antigua?
La actividad más importante era la agricultura, el Rajá era el dueño de las tierras, también se dedicaron a la ganadería y a la producción de artesanías con la que hicieron trueque. Posteriormente tuvieron comercio al inventarse las monedas de cobre.
¿Que comerciaban en la antigua India?
Las ciudades del Indo comercializaban no sólo productos agrícolas, sino con metales, como el oro, plata, plomo y estaño, joyas y piedras semipreciosas (lapislázuli y turquesa), herramientas, utensilios y cerámicas.
¿Cuáles fueron las principales actividades económicas que se desarrollaron en la civilización de la india?
La agricultura ha sido siempre la base de la economía india. Actualmente, representa el 18\% del PIB y de ella depende el 58\% de la población. Los cereales constituyen la alimentación básica de gran parte de la ésta. Es importante también el cultivo del té, café, caña de azúcar, tabaco y opio.
¿Cómo era el comercio en la India?
India ha sido tradicionalmente un país proteccionista, pero se está abriendo de manera progresiva a los intercambios internacionales. Actualmente, el comercio representa 40\% del PIB del país. La balanza comercial de India es estructuralmente negativa, debido a que importa cerca del 80\% de sus necesidades energéticas.
¿Cuáles son los avances de la agricultura en India?
Tres grandes avances han impulsado la agricultura en India: la Revolución Verde, las primeras semillas híbridas y la introducción del sector biotecnológico. La unión de estos tres acontecimientos han conseguido configurar a este sector como la columna vertebral de la población y de la economía.
¿Cuál es la importancia de la agricultura en la economía de India?
La agricultura es el gran pilar en el que se sustenta la población y la economía de India. Ésta proporciona sustento a la mayoría de los 600 millones de habitantes de las zonas rurales que viven en medio millón de pueblos, habiendo aproximadamente un billón de personas en el medio rural y urbano que dependen directamente de la agricultura.
¿Cuál es la importancia del sector biotecnológico en India?
Los últimos cuarenta años en India han sido claro ejemplo del gran motor impulsor que puede llegar a ser el sector biotecnológico, generando ventajas, reduciendo pobreza y aumentando la calidad y cantidad de alimentos, algo fundamental no sólo para India, que no es más que un buen ejemplo, sino para el futuro de la humanidad.