Cual es problema de la vejez?

¿Cuál es problema de la vejez?

Entre las afecciones más comunes de la vejez cabe citar la pérdida de audición, las cataratas y los errores de refracción, los dolores de espalda y cuello, la osteoartritis, las neumopatías obstructivas crónicas, la diabetes, la depresión y la demencia.

¿Qué es la madurez en la edad adulta?

Se puede definir la etapa de adulto maduro o madurez como el período del ciclo vital humano que empieza entre los 35 y los 40 años y termina entre los 60 y los 65. Desde la perspectiva biológica, es la fase de la vida que limita entre la madurez y el principio de la senectud.

¿Cuáles son las teorias psicológicas del envejecimiento?

Según esta teoría, la persona que envejece ha de ir asumiendo los roles señalados anteriormente que corresponden a su edad. La adaptación positiva a su proceso de envejecimiento estaría condicionada por la aceptación de esta pérdida de papeles en la sociedad que es lo que se espera de su compromiso social.

LEA TAMBIÉN:   Cuando estas embarazada te puedes hacer las unas?

¿Cuáles son los retos de desarrollo y asistencia humanitaria?

Tipos de retos: desarrollo y asistencia humanitaria. Algunos de los principales desafíos del mundo contemporáneo estarían incluidos en dos grandes categorías: los retos de desarrollo y los de asistencia humanitaria. Los primeros hacen referencia a la creación de condiciones que garanticen la calidad de vida de las personas y el acceso

¿Cuáles son los retos de desarrollo?

Desarrollo no es solo creación de industrias y acceso a las nuevas tecnologías, sino también la aparición de un tejido social sólido que satisfaga las necesidades esenciales. Cuando los retos de desarrollo no se cumplen, los grupos sociales se ven obligados a buscar nuevas alternativas de supervivencia, entre ellas, la migración.

¿Cuáles son los retos de la resistencia a antibióticos?

La resistencia a antibióticos es uno de los grandes retos de salud globales. La capacidad de las bacterias, parásitos, virus y hongos para resistir estos medicamentos amenaza con devolvernos a épocas en que no podíamos tratar fácilmente infecciones como la neumonía, la tuberculosis, la gonorrea y la salmonelosis.