Tabla de contenido
¿Cuál es la resistencia del hormigón celular?
El hormigón celular, tiene resistencia al agua y a agentes químicos, esto es debido a su estructura de poros cerrados y mínima capilaridad, que hace que absorba el agua muy lentamente y así sea un gran inhibidor de la humedad. Tiene una extraordinaria resistencia al fuego.
¿Qué significa concreto celular?
El concreto celular es un tipo especial de material de construcción liviano que se produce en forma de bloques o paneles utilizados para construcción de edificios residenciales o comerciales.
¿Cuáles son las propiedades del hormigón celular?
Las bondades que permiten establecerse en una obra industrial con el Hormigón Celular Celcon® son su ligereza, durabilidad, resistencia al fuego y aislante térmico.
¿Cómo se aplica el concreto celular?
Con densidades entre 300 y 600 kg/m³ se utiliza en azoteas y pisos como aislante térmico y acústico, aplicándolo en suelos rígidos; para canchas de tenis y rellenos interespaciales entre capas de ladrillos en paredes subterráneas, aislamiento en bloques vacíos y cualquier otra situación de relleno donde se requieren …
¿Cuál es la resistencia mínima de un hormigón?
¿PERO QUÉ ES F’c O Fck??? Ahora bien, esta resistencia característica “f’c” es la resistencia mínima que debe tener el 95\% de todo el hormigón que se provisiona o prepara y vacía en obra.
¿Cuál es la resistencia a compresión del hormigón?
La resistencia a compresión del hormigón, 10 días después del hormigonado del forjado, es de 20,09 MPa, por encima de la resistencia requerida para poder quitar los puntales, que es de 20 MPa. Conclusión: “Ya se pueden quitar los puntales”. 5 Cierre.
¿Cuál es la resistencia del Hormigón Preparado en obra?
Si en obra se utiliza una dosificación ya estudiada y probada en laboratorio u obtenida de bibliografía, existe una buena probabilidad de que la resistencia del hormigón preparado en obra sea similar a la obtenida en laboratorio o bibliografía.
¿Qué es el hormigón fino?
Este hormigón fino se puede utilizar, por ejemplo, para suelos de hormigón pulido. Si utilizamos un árido más grande obtendremos un producto más tosco, como el utilizado para cimentaciones y pilares.