Cual es la relacion entre la alimentacion y la salud mental?

¿Cuál es la relación entre la alimentación y la salud mental?

Todos sabemos la relación estrecha que existe entre nuestra alimentación y nuestra salud. Según nuestra dieta, podemos prevenir la aparición de cardiopatías, diabetes o incluso cáncer. Pero, ¿sabes hasta qué punto esta relación también existe con tu salud mental?

¿Cómo afecta la dieta balanceada a la salud mental?

Una dieta balanceada está directamente relacionada con menos índices depresivos, y si bien no cura por sí solo este trastorno de salud mental “se ha comprobado que es un factor que incide en el tratamiento”, aclara el especialista.

¿Cuáles son los vínculos entre los alimentos y la salud mental?

Pese a tratarse de un campo de estudio relativamente nuevo, según los científicos algunos alimentos presentan vínculos fácilmente demostrables con la salud mental. Por ejemplo se sabe que la nutrición en el útero y en la vida temprana puede tener efectos significativos en la función cerebral en la edad adulta.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se van las cicatrices de la blefaroplastia?

¿Cuáles son los efectos de la nutrición en la salud mental en la edad adulta?

Por ejemplo se sabe que la nutrición en el útero y en la vida temprana puede tener efectos significativos en la función cerebral en la edad adulta. El gran reto para los investigadores en estos primeros pasosvde la disciplina, consiste en establecer los efectos de la dieta sobre la salud mental en la población general.

¿Qué es una alimentación saludable?

Según la OMS una alimentación saludable es aquella que es equilibrada y variada ajustada a las necesidades de cada persona. Todos sabemos la relación estrecha que existe entre nuestra alimentación y nuestra salud. Según nuestra dieta, podemos prevenir la aparición de cardiopatías, diabetes o incluso cáncer.

¿Cómo cuidar la salud mental en la infancia?

Todos estos factores son importantes para el cuidado de la salud mental y deben comenzar desde la más temprana infancia. En concreto, tener una dieta saludable – como la Mediterránea -, consumir alimentos integrales, con ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes, reducen el riesgo de depresión.