Tabla de contenido
¿Cuál es la primera página impresa de un libro?
La primera página impresa del libro es la portadilla, en ella se imprime el título del libro, normalmente con un cuerpo de letra inferior al utilizado en la portada. Este tipo de página se utiliza en libros clásicos, novelas, poesía, etc. No se suele utilizar en catálogos de arte, manuales o libros más técnicos.
¿Qué es lo primero que se diseña de un libro?
Y por esto, es lo primero que se diseña de un libro. Según el tipo de obra y complejidad, esta parte de la tripa puede dividirse en unidades menos. Así encontramos algunas publicaciones que tienen tomos, libros, partes, secciones y subsecciones, capítulos y lecciones.
¿Cómo recuperar la fuente de un libro escrito?
Al hacerlo, está presentando a los lectores un formato de referencia que pueden reconocer de inmediato como la representación de un libro escrito, lo que les ayudará a recuperar su fuente.
¿Cómo se llama la parte trasera de un libro?
Contracubierta (cubierta posterior, contratapa, plano de detrás, cuarta de forros): es la parte trasera de un libro. También suele llamarse contracubierta a la parte interna de la cubierta, donde se pegan las guardas; lo que en las revistas se llama retiración de cubierta .
¿Cuáles son los beneficios de la publicación de un libro?
En nuestro caso, cuando un escritor publica su libro, podrá llevarse el 100\% de las ganancias de los ejemplares que él decida imprimir para su venta directa y además se llevará un porcentaje de las ventas que se realicen por el resto de canales de distribución y también en la Tienda ExLibric.
¿Cuál es la portada de un libro?
Suele ser un pequeño texto que el autor incluye al principio de su obra en el que expone a quien o quienes dedica la creación de su libro. Va situada justo después de la contraportada.
¿Cómo publicar un libro en una editorial?
Es un proceso que aporta un plus de calidad y profesionalidad más allá de la autoedición. Si te haces la pregunta «cómo publicar un libro en una editorial» hablamos siempre de publicar tu libro con unos criterios de calidad, poniendo tu texto en manos de profesionales para que le den el formato que tu obra literaria o tu libro de no ficción merece.