Cual es la Ley que prohibe fumar en lugares publicos?

¿Cuál es la Ley que prohíbe fumar en lugares públicos?

La Ley Núm. 40 de 3 de agosto de 1993, según enmendada, conocida como “Ley Para Reglamentar la Práctica de Fumar en Lugares Públicos”, tiene como finalidad proteger a nuestros ciudadanos y empleados del llamado humo de segunda mano. Esta Ley persigue la protección de lo que se conoce como el “fumador pasivo”.

¿Qué es la Ley Núm 40 describe su propósito?

La Ley Núm. 40 de 3 de agosto de 1993, según enmendada, para «Reglamentar la Práctica de Fumar en Determinados Lugares Públicos y Privado», dispone que no se podrá fumar en lugares públicos, incluyendo establecimientos privados ubicados en espacios públicos.

LEA TAMBIÉN:   Que es RAD en psicologia?

¿Por qué es importante la prohibición de fumar en lugares públicos?

La prohibición de fumar en lugares públicos ha logrado reducir los ataques de asma de la infancia y los nacimientos prematuros. Así lo muestra un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), con datos de partes de América del Norte y Europa.

¿Cuáles son las consecuencias de la prohibición de fumar en parques y playas?

Las colillas del cigarro pueden parecer algo pequeño para tener tan graves consecuencias, pero varios trillones de colillas aventadas cada año, van incrementando sin parar la contaminación del ambiente. La prohibición de fumar en parques y playas ayudará a reducir y posiblemente eliminar las colillas de nuestro medio ambiente.

¿Por qué los jóvenes se incorporan al hábito de fumar?

Todo esto sin olvidar la contaminación, las catástrofes medioambientales causadas por las colillas, los más de 700 millones de niños expuestos al humo del tabaco o los más de 15.000 millones de euros de pérdidas anuales que fumar ocasiona en España. A pesar de ello, cientos de jóvenes se incorporan diariamente al hábito de fumar.

LEA TAMBIÉN:   Que tamano tiene un carro?

¿Por qué las prohibiciones de fumar son importantes para la salud de los niños?

El investigador principal, el doctor Jasper Been, del Centro de Ciencias de la Salud de la Población de la Universidad de Edimburgo, asegura que la investigación “muestra que las prohibiciones de fumar son una forma efectiva de proteger la salud de nuestros niños.