Cual es la importancia de la biologia en la agricultura?

¿Cuál es la importancia de la biología en la agricultura?

La biología aporta a la agricultura en el estudio de una planta desde su reproducción hasta su desarrollo. Incluyendo por supuesto las enfermedades o plagas que puedan afectarle. Esto permite que desde la agricultura se logre el desarrollo de técnicas para la reproducción y mejoramiento en los cultivos.

¿Dónde se desarrolla el proceso biológico de transformación vegetal?

El proceso biológico de transformación vegetal sigue en el centro de la actividad agrícola.

¿Cuáles son los ejemplos de aplicación del conocimiento de la biología?

Un ejemplo de aplicación del conocimiento de la biología es que permite saber si dos cultivos son compatibles para ser sembrados en el mismo terreno.

LEA TAMBIÉN:   Que es SIG en la agricultura?

¿Cuáles son los objetivos de la experimentación agrícola?

Campo y artesanía en los oríganes de la genética. Poner en la mesa comida más barata, y más alimenticia, que la cena del día anterior ha sido uno de los objetivos de la experimentación agrícola. El cultivo selectivo de plantas se ha convertido en una fuente de alimentos y de acumulación de capital para quien lo ejerce con eficiencia.

¿Cuáles son las aplicaciones de la biología en la agricultura?

Otra de las aplicaciones de la biología en la agricultura es el desarrollo de variedades de plantas resistentes a las plagas. En todo el mundo, los animales indeseados constituyen una amenaza para los cultivos agrícolas.

¿Cuál es la relación entre la agricultura sostenible y la ecología?

Como vemos, la agricultura sostenible y la ecología están íntimamente relacionadas en todos los sentidos. Sus objetivos son los mismos: la conservación del entorno y una relación equilibrada entre todos los que viven en él (animales, personas y plantas).

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de fortalecer la autoestima?

¿Qué es la agricultura biodinámica?

Prácticas de agricultura biodinámica, consistente en combinar agricultura y ganadería generando un equilibrio y un mejor aprovechamiento. Por ejemplo, reciclando desechos animales para fabricar abono y alimentando a estos con partes de las plantas no comestibles por humanos, pero preferidas por ellos.