Cual es la flor de menta?

¿Cuál es la flor de menta?

La flor de menta pertenece a una planta aromática importante en muchas culturas. Es una de las hierbas más antiguas y tiene tantas variedades como utilidades. La flor de menta es dulce, tiene un intenso aroma que varía según la variedad produciendo una sensación de frescor en la boca.

¿Cuáles son las características de la planta menta?

Descripción: hierba siempreverde muy aromática, de 20 – 100 cm de alto, erecta y lisa. Tallos cuadrangulares, generalmente rojizos. Hojas opuestas, de borde aserrado, de 4,5 – 8,5 cm de largo por 0,8 – 2 cm de ancho. Flores rosado-violáceas o purpúreas, de 4 a 5 cm de largo, dispuestas en espigas terminales.

¿Qué Veneficio tiene la menta?

La menta tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas, entre otras, pues la lista es mucho más extensa. Además, está compuesta principalmente por agua, fibra, minerales como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; y vitaminas A, B, C y D.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se realiza un trasplante de higado?

¿Cuándo florece la menta?

Los frutos (aquenios) de la menta producen semillas con una muy baja capacidad de germinación y por ello se considera una planta estéril. Florece en primavera avanzada – verano y es una planta de «día largo», es decir que tiene necesidad de un cierto número de horas de luz para poder florecer (14-16 horas).

Características de la planta menta Menta (Mentha) es un género de plantas herbáceas vivaces de la familia de las labiadas, que comprende varias especies e híbridos. La forma de sus hojas es tan atractiva y variada como sus sabores. Comprenden plantas de distribución muy cosmopolita, que se encuentran en casi todo el mundo.

¿Dónde se encuentra la menta?

La menta es una planta que vive bien en muchos climas, tanto que se puede encontrar de Alaska a Kenia, pero es más frecuente donde la primavera es fría y húmeda y el verano caliente y seco.

¿Cuáles son los principales problemas que tiene la menta?

Uno de los principales problemas que tiene la menta es el control de la reproducción. Tiene una facilidad asombrosa para su propagación que se puede producir por semillas, esquejes y estolones. A diferencia a otras plantas, como la Fresa, estos estolones pueden ser subterráneos.