Cual es la cantidad de chocolate recomendada para ninos de 2 a 5 anos?

¿Cuál es la cantidad de chocolate recomendada para niños de 2 a 5 años?

La cantidad de consumo indicada para niños saludables de 2 a 5 años es de como máximo, 50 gramos al día. La primera vez que tu bebé coma chocolate es muy importante que estés pendiente de algunos posibles síntomas que pueden indicar que tiene alguna reacción alérgica a alguno de sus componentes.

¿Cuándo comer chocolate para niños?

El consumo de chocolate recomendable para niños debe hacerse a media mañana o en la merienda, ya que se trata de un alimento muy energético y calórico, que no conviene mezclar o añadir a una comida principal.

¿Cuándo se debe dar chocolate al bebé?

Según publicaciones médicas, lo recomendado es no dar chocolate al bebé sino hasta después de los 12 meses de edad. A partir de esta edad y hasta la edad de cinco años, no se recomienda darles más de 50 gramos al día. ¿Por qué está contraindicado?

LEA TAMBIÉN:   Que es la pintura con autor?

¿Cuándo puedo darle a probar chocolate a mi bebé?

Durante los primeros meses de vida lo más seguro es que quieras darle a probar chocolate a tu bebé. La tentación puede ser muy grande pero no es bueno ceder ante ella. Lo más recomendado es esperar a que el bebé tenga 12 o 14 meses de edad para darle a probar este nuevo alimento.

¿Cómo afecta el chocolate a los niños?

– Contiene también teobromina y una pequeña cantidad de cafeína pudiendo mantener a los niños en estado de alerta, pero aconsejamos bajar el consumo cuando se necesita favorecer la relajación. Y es que el chocolate puede producir cierto nerviosismo en los niños.

¿Cómo acostumbramos a los niños a comer chocolate negro?

Si desde que son muy pequeños acostumbramos a los niños a comer alimentos que no sean tan dulces (por ejemplo, dándoles los yogures naturales sin edulcorantes), se acostumbrarán a otro tipo de sabores, como el chocolate negro, más saludable.

¿Qué pasa si el niño consume chocolate?

Si el niño consume chocolate en cantidades exageradas, puede sufrir una intoxicación, y tener diarrea, náuseas y vómitos. Si llega a esta situación, se debe suspender el chocolate hasta que los síntomas desaparezcan e hidratar el niño con mucho líquido.

LEA TAMBIÉN:   Como tener un armario bien organizado?

¿Por qué es importante el chocolate para los niños?

La sensación de satisfacción que produce el chocolate es igual en adultos que en niños: nos ayuda a sentir alegría, tranquilidad y placer. La razón es que la ingestión de chocolate aumenta la producción de una sustancia, la feniletilamina, un neurotransmisor responsable de esta sensación de bienestar.