Tabla de contenido
¿Cuál es el procedimiento para la toma del pulso?
Cómo tomarse el pulso:
- Coloque las puntas de los dedos índice y medio en la parte interna de la muñeca por debajo de la base del pulgar.
- Presione ligeramente.
- Use un reloj de pared o un reloj de pulsera en la otra mano y cuente los latidos que siente durante un minuto.
¿Cómo se toma el pulso en el brazo?
Sienta el pulso en la cara interna del brazo, entre el hombro y el codo:
- Presione con suavidad ese punto con dos dedos (no use el pulgar) hasta que note un latido.
- Cuando detecte el pulso, cuente los latidos durante 15 segundos.
¿Qué es el pulso y cuáles son sus valores normales?
Los rangos normales de los signos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son: Presión arterial: 90/60 mm Hg hasta 120/80 mm Hg. Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto. Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
¿Cómo se toma el pulso en reposo y después del ejercicio?
Después de hacer ejercicio durante unos 10 minutos, deje de hacerlo y tómese el pulso. Mida su frecuencia cardíaca al colocar dos dedos suavemente contra su muñeca (no use el pulgar). Si es difícil tomarse el pulso en su muñeca, busque la arteria de su cuello que está justo a cada lado de la tráquea.
¿Dónde se toma el pulso antes del ejercicio?
Puede tomarse el pulso en cualquier lugar en donde haya una arteria cerca de la piel, por ejemplo, en la muñeca, el cuello, la zona de la sien, la ingle, detrás de la rodilla o la parte superior del pie. Es muy fácil tomarse el pulso en la parte interior de la muñeca, debajo del pulgar.
¿Cómo puedo sentir el pulso?
Coloca los dedos en la posición correcta para sentir el pulso. Presiona con firmeza, pero no tan fuerte que ya no puedas sentir el pulso. Coloca el índice y el tercer dedo a cada lado de tu cuello junto a la tráquea para encontrar la arteria carótida.
¿Cómo tomar el pulso de mi teléfono?
También puedes usar un cronómetro o el temporizador de tu teléfono. Decide en qué parte quieres tomarte el pulso. Escoge el cuello o la muñeca para tomarte el pulso. Hazlo en el lugar que sientas que es más cómodo para ti o donde puedas encontrar el pulso con facilidad.
¿Cómo calcular el pulso?
Si contaste por 10 segundos, multiplica los latidos contados por 6; y si contaste por 15 segundos, multiplícalo por 4. Consigue un pulsómetro. Usa un pulsómetro si tienes dificultad para medirte el pulso manualmente, quieres controlarte mientras haces ejercicio sin detenerte o si quieres obtener una lectura muy precisa.
¿Cómo saber la frecuencia del pulso?
Registra la frecuencia del pulso. Usa la punta del dedo índice y el tercer dedo para sentirte el pulso en la arteria radial entre el hueso de la muñeca y el tendón del lado del pulgar de la muñeca. Encuentra el área a un lado del cuello, cerca de la tráquea.