Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de los collares?
Pero si un pueblo se puede considerar “el inventor del collar”, este es sin duda, el pueblo egipcio. El collar es uno de los símbolos más antiguos. Su círculo cerrado tenía relaciones estrechas con la magia, ya que representaba los poderes del mundo oculto.
¿Cuándo se inventó el primer collar?
El collar es una pieza clave de la orfebrería egipcia de hace 4000 años. Los collares anchos fueron los más típicos de Egipto y el mundo, usándolos hombres y mujeres. En Asiria los hacen con cuentas de piedras preciosas.
¿Cómo describir una pulsera?
Brazalete. El brazalete se diferencia de la pulsera por el hecho de ser más ornamentado que la pulsera común, puesto que generalmente lleva incrustado piedras preciosas. También tiende a usarse más arriba de la muñeca, o en algunos casos del codo. Suelen ser muy grandes.
¿Cuándo se usa el collar?
En la edad media Europeos utilizaron el collar hasta el siglo XII, en que las mujeres provenzales de los medios cortesanos pusieron de moda la gargantilla de tela ajustada al cuello y en la que se cosía un hilo de pequeñas perlas.
¿Cómo saber el largo ideal de un collar?
El perímetro del cuello probablemente sea la medida más importante para determinar el largo ideal para tu collar. Para medirlo, coloca una cinta métrica flexible alrededor del cuello, manteniéndola paralela al piso mientras lo haces.
¿Cuál es la medida adecuada para tu collar?
Las cadenas más cortas suelen quedar mejor con atuendos formales, especialmente si el collar es suficientemente corto como para asentarse sobre el escote o el cuello de la prenda. La medida adecuada para tu collar si llevas una blusa informal puede variar con respecto a la medida ideal si llevas un vestido de noche.
¿Cómo influyen los colgantes en el peso del collar?
Los colgantes pueden influir tanto en el largo general como en el peso del collar. Si el colgante pende de una cadena de largo conocido, su base caerá por debajo de la cadena, aumentando la longitud total del collar en una medida igual a la del propio colgante.