Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo del EPOC?
El objetivo principal del tratamiento de la EPOC debe ser reducir la mortalidad y aumentar la supervivencia; otros objetivos son prevenir la progresión de la enfermedad, aliviar los síntomas, mejorar la tolerancia al ejercicio y el estado general de salud, y prevenir y tratar las complicaciones y exacerbaciones.
¿Cómo tratar al paciente con EPOC?
Puedes tomar algunos medicamentos de forma regular y otros según sea necesario.
- Broncodilatadores.
- Esteroides inhalables.
- Inhaladores combinados.
- Esteroides orales.
- Inhibidores de la fosfodiesterasa 4.
- Teofilina.
- Antibióticos.
¿Que evitar con EPOC?
Un grupo de alimentos que no está recomendado en los pacientes con EPOC es el de las carnes curadas, como chorizo, salchichón y demás embutidos, ya que pueden aumentar la inflamación de los tejidos, lo que afecta a la función pulmonar.
¿Qué es el EPOC según la OMS?
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de acuerdo a la OMS no es una sola enfermedad sino un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones, es prevenible, tratable y conduce a incapacidad e incluso la muerte.
¿Cuál es la educación sanitaria de un paciente de EPOC?
La educación sanitaria, por parte del personal de Enfermería, dirigido tanto al paciente de EPOC y a su familia, consta de varios puntos: Abandonar el hábito del tabaco si el paciente es fumador o bien comunicar a la familia que si alguno de ellos fumaran, tendría que hacerlo en espacios reservados y bien ventilados.
¿Cuáles son los objetivos del tratamiento de la EPOC?
Los objetivos generales del tratamiento de la EPOC se resumen en: Mejorar el pronóstico. Se deben alcanzar tanto los beneficios a corto plazo; control de la enfermedad, como los de medio y a largo plazo; reducción del riesgo de agudizaciones, caída acelerada de la función pulmonar o muerte.
¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?
Los síntomas más comunes son la disnea, una excesiva producción de esputo y una tos crónica. Sin embargo, la EPOC se considera como una enfermedad pulmonar potencialmente mortal que conduce de forma progresiva a la muerte.
¿Cómo se diagnostica el EPOC?
El diagnóstico inicial de EPOC se basa en los síntomas del paciente, historial de respiración del paciente, antecedentes de exposición del paciente a contaminantes del aire, antecedentes de tabaquismo o exposición al humo de tabaco en el paciente y antecedentes de enfermedad pulmonar del paciente.