Cual es el objetivo de una transfusion sanguinea?

¿Cuál es el objetivo de una transfusion sanguinea?

El objetivo de la transfusión de sangre es aumentar la capacidad de transporte de oxígeno, lo que no puede conseguirse de otro modo; no es para aumentar el volumen intravascular, ya que eso se puede lograr con muchas otras medidas.

¿Qué dice la Biblia sobre transfusión de sangre?

«Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

¿Qué dicen los testigos de Jehová sobre la transfusion de sangre?

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por compensacion tributaria?

Los Testigos de Jehová no están dispuestos a recibir productos sanguíneos bajo ninguna circunstancia, ni aun cuando esa actitud les signifique perder la vida. Su posición es tan extrema que tampoco están dispuestos a que sus hijos menores de edad -incluso los aún no nacidos- reciban una transfusión.

¿Por qué es importante la transfusione de sangre?

Según afirma la Organización Mundial de la Salud, las transfusiones de sangre puede salvar la vida de las personas y de ahí parte la importancia de que todo centro de salud cuente con un suministro de sangre importante para facilitar a los pacientes en caso de que sea necesario.

¿Qué es una reacción a una transfusión de sangre?

Una reacción a una transfusión de sangre es una respuesta dañina del sistema inmunológico a la sangre de un donante. Las reacciones pueden presentarse de inmediato o más adelante, y varían de leves a graves.

¿Cuál es el riesgo de transfusión de sangre en una operación?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los ambitos que regula la legislacion empresarial?

Por lo general el riesgo de transfusión de sangre en una operación no es alto, pero siempre existe la posibilidad de que se presente alguna complicación inesperada. Algunas enfermedades: algunos trastornos, sobre todo de origen hematológico, sugieren como tratamiento la transfusión de sangre.

¿Qué es la transfusión de plasma?

Plasma, el elemento líquida de la sangre, a menudo se transfunde en el caso de insuficiencia hepática, infección o quemaduras graves. Si usted sufre un trastorno de la sangre, puede recibir una transfusión de sangre de plaquetas, factores de coagulación o glóbulos rojos.