Tabla de contenido
¿Cuál es el mensaje del texto El viejo y el mar?
Si tenemos unos objetivos claros, podemos establecer que es importante y que no. Que es urgente y que no lo es. de esta manera, priorizar es fundamental cuando nos enfrentamos a cualquier problema. Santiago deja de lado muchas cosas, pero no todo aquello que es necesario para obtener su objetivo final.
¿Cuál es el proposito del autor de El viejo y el mar?
Más de la mitad del libro está dedicado a la descripción de una lucha intensa entre el pescador y su presa, una lucha que posteriormente unifica a estos seres solitarios más allá de la victoria o la derrota. Hemingway redactó El viejo y el mar en una etapa en la que su saber hacer como escritor es cuestionado.
¿Cuál es el mensaje que me transmitió la obra el Viejo y el mar?
Respuesta: El mensaje que me transmitió la obra el viejo y el mar, es positivo porque lo que dice para mi es que a pesar de las dificultades que hayan en el camino, nunca debemos rendirnos, debemos seguir adelante y seguir nuestro camino.
¿Qué es el Viejo y el mar?
El viejo y el mar ( The Old Man and the Sea) es una novela corta de Ernest Hemingway publicada en 1952 y se trata de una de las obras más famosas del escritor. El libro está conformado por una estructura sencilla y un lenguaje claro, donde se exploran temas como la naturaleza y la muerte a través de su protagonista, Santiago,
¿Cuál es el poder de los libros de Ernest Hemingway?
Aunque todos quisiéramos que siempre esté repleta de héroes, aventuras fantásticas y un poco de acción, muchas veces el poder que reside en ella se enfoca en la majestuosidad de las emociones humanas, de nuestra naturaleza fuerte, pero perecedera; nada lo refleja mejor que los libros de Ernest Hemingway.
¿Cuáles son los mensajes que recibimos a leer el Viejo y el mar?
Otra de los mensajes que recibimos a leer «el viejo y el mar» es la impresión de que el viejo ama el mar, se maravilla ante los habitantes del agua, los pájaros que sobrevuelan, y el propio manto azul. Lo describe Hemingway como un verdadero hombre de mar, no como un poeta.