Cual es el medico especialista en ETS?

¿Cuál es el médico especialista en ETS?

Las Enfermedades de transmisión sexual son tratadas por varios especialistas (dermatólogos, ginecólogos, urólogos o médicos internistas) con lo que se genera confusión en los pacientes para saber a qué especialista acudir.

¿Dónde puedo tratar una ETS?

Puedes hacerte las pruebas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los centros de salud de Planned Parenthood más cercanos a ti, en el consultorio de unx doctorx y en clínicas de salud. También, puede que consigas pruebas gratuitas.

¿Qué es lo primero que se debe hacer cuando el médico diagnóstica una ETS?

Advertisement

  1. Análisis de sangre. Los análisis de sangre pueden confirmar el diagnóstico de VIH o las últimas etapas de la sífilis.
  2. Muestras de orina. Algunas infecciones de transmisión sexual se pueden confirmar con una muestra de orina.
  3. Muestras de fluidos.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor agua para el bebe?

¿Cómo se realiza el examen de ETS?

análisis de orina: para hacerlo solo tienes que orinar en un recipiente. hisopado bucal: frotas la parte interna de tu mejilla con un hisopo (cotonete) blando para hacer el examen de VIH. análisis de sangre: tu doctorx o enfermerx te sacará sangre del brazo o te hará una rápida punción (pinchazo pequeño) en un dedo.

¿Cómo se hacen las pruebas de ETS?

Para hacer una prueba de infecciones de transmisión sexual en el hogar, recolecta una muestra de orina o un hisopado oral o genital, y luego envíalo a un laboratorio para su análisis. Algunas pruebas requieren más de una muestra.

¿Cómo es el flujo cuando tienes ETS?

Es una ETS muy común y la mayoría de las veces se transmite por contacto sexual. Infecta las células de la vagina y la uretra. Los síntomas son, flujo blanco o de mal olor, picazón o ardor en la vagina y molestias abdominales.

¿Cómo se detecta una ETS?

Las pruebas de detección de las ETS pueden incluir: análisis de orina: para hacerlo solo tienes que orinar en un recipiente. hisopado bucal: frotas la parte interna de tu mejilla con un hisopo (cotonete) blando para hacer el examen de VIH.