Cual es el factor de riesgo del cancer de colon?

¿Cuál es el factor de riesgo del cáncer de colon?

Los factores relacionados con el estilo de vida que pueden contribuir a que aumente el riesgo de cáncer colorrectal pueden ser: Falta de actividad física habitual. Alimentación pobre en frutas y verduras. Alimentación pobre en fibra y rica en grasas, o rica en carnes procesadas.

¿Qué provoca cáncer de colon y recto?

Los médicos no saben exactamente qué provoca la mayoría de los cánceres de colon. En general, el cáncer de colon comienza cuando las células sanas del colon desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. El ADN de una célula contiene instrucciones que le indican a la célula qué funciones realizar.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon y recto?

En el cáncer de colon y recto los factores que en mayor o menor proporción incrementan el riesgo de padecer este tumor son: Aumenta el riesgo de padecer pólipos, que suelen ser los precursores del cáncer colorrectal.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la figura que tiene 4 lados pero no es cuadrado?

¿Cuáles son los factores de riesgo y las causas del cáncer colon?

Los factores de riesgo y las causas del cáncer colon son aquellos agentes que incrementan el riesgo de padecer dicho tumor, es decir, la persona que está expuesta a este factor posee más probabilidades de desarrollar la lesión maligna, pero no implica que se vaya a desarrollar la enfermedad necesariamente.

¿Cómo reducir el riesgo de cáncer de colon y de recto en los hombres?

El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de cáncer de colon y de recto tanto en los hombres como en las mujeres, aunque esta asociación parece ser mayor entre los hombres. Lograr y mantenerse en un rango de peso saludable puede que ayude a reducir su riesgo. Inactividad física

¿Cuál es el riesgo de tener cáncer de colon después de los 50 años?

El riesgo de desarrollarlo aumenta después de los 50 años. Se tienen más probabilidades de desarrollarlo si tiene pólipos en el colon, antecedentes familiares de cáncer colorrectal, colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn, comer una dieta alta en grasa o fumar.