Cual es el chocolate verdadero?

¿Cuál es el chocolate verdadero?

El chocolate verdadero se hace con manteca de cacao que es una de las grasas más idóneas para el consumo humano. Lo clave es que debemos pensar que la manteca de cacao se funde a 34º, es decir que, si la ingerimos sólida, está permanecerá líquida dentro de nuestro cuerpo ya que nuestra temperatura corporal es 37º.

¿Por qué no comer chocolates?

El chocolate no tiene tan buena fama debido a su alto contenido en grasas y azúcares. Su consumo se ha asociado con acné, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad de las arterias coronarias y diabetes.

¿Qué es el chocolate y para qué sirve?

“El chocolate es un producto alimentario que se hace básicamente a partir de dos materias primas: cacao y azúcar”, afirma el nutricionista Aitor Sánchez en su blog. Regular la cantidad de azúcar que ingerimos será el quid de la cuestión para deleitarnos sin culpa.

LEA TAMBIÉN:   Como activar restablecer valores predeterminados?

¿Cuál es el origen del chocolate?

La planta del cacao solo crece en los trópicos, por este motivo el origen de la materia prima del chocolate procede de los países localizados en esta zona del planeta. Los frutos maduros se recolectan, se extraen las semillas y se limpian de la sustancia que las recubre.

¿Cómo evolucionó el chocolate?

En Europa los monjes fueron unos de los primeros maestros chocolateros y, con los años y su progresiva introducción en los distintos países, aquellas bebida amarga evolucionó hacia lo que hoy reconocemos como chocolate: tabletas más o menos dulces que se funden en la boca.

¿Quién inventó el chocolate?

El chocolate comenzó siendo una bebida que mayas y aztecas reconocían como un regalo de sus dioses, moneda de cambio y delicatessen reservada a sus élites. Cristóbal Colón fue el primer europeo en probarlo, pero fue Hernán Cortés quien llevó al viejo continente el fruto del cacao que, entonces, se preparaba como una bebida fuerte.