Tabla de contenido
¿Cuál es el antibiotico para la disentería?
Para los adultos, se pueden utilizar los siguientes regímenes de antibióticos: Una fluoroquinolona (como ciprofloxacina 500 mg por vía oral cada 12 h durante 3 a 5 días) Azitromicina 500 mg por vía oral el día 1 y luego 250 mg 1 vez al día durante 4 días. 2 g de ceftriaxona 1 por día por vía intravenosa durante 5 días.
¿Qué pasa si no se trata la disentería?
Puede causar la muerte si no se trata adecuadamente. La enfermedad se contagia a través de alimentos o agua contaminados o por contacto físico. La disentería es un trastorno que se traduce en una inflamación del intestino, que normalmente ataca al colon y produce diarreas que contienen mocos y sangre.
¿Qué causa la disentería?
En la mayoría de los casos, la disentería suele aparecer por una infección o infestación de parásitos. Sin embargo, también puede ser causada por un irritante químico o una infección viral.
¿Cuáles son las complicaciones de la disentería?
Las complicaciones de la disentería son pocas, pero pueden ser severas. Deshidratación: diarrea frecuente y el vómito pueden llevar rápidamente a un paciente a la deshidratación. En infantes y niños pequeños, se puede convertir rápidamente en una amenaza a la vida.
¿Cómo se contagia la disentería?
La enfermedad se contagia a través de alimentos o agua contaminados o por contacto físico. La disentería es un trastorno que se traduce en una inflamación del intestino, que normalmente ataca al colon y produce diarreas que contienen mocos y sangre. En el peor de los casos, si no se trata de forma adecuada, puede causar la muerte.
¿Cuáles son los remedios caseros para la disentería?
Por otra parte, existen remedios caseros que pueden ser aplicables para contrarrestar los síntomas de la disentería, tales como la ingesta de zumo de limón, granada, yogur y jugo de jengibre, entre otros.