Como verificar el pH de la vagina?

¿Cómo verificar el pH de la vagina?

Para medir el pH vaginal se utilizan unas tiras reactivas de papel de tornasol que indican el grado de acidez de una muestra de fluido de la vagina, y también la revisión ginecológica puede incluir un protocolo de medición del pH vaginal.

¿Qué altera el pH en la vagina?

No obstante, las causas del aumento del pH es decir, que lo elevan por encima de 5.0 disminuyendo el grado de acidez son las infecciones, las vaginitis bacterianas, las duchas vaginales, el semen, cuyo pH oscila entre 6.9 y 7.3 y el exceso de moco cervical.

¿Qué significa pH ácido en la mujer?

El pH vaginal, es el símbolo que nos señala la concentración de los iones en la mucosa vaginal, por lo tanto nos expresa el grado de acidez que se presenta en la vagina.

¿Cuál es el pH vaginal?

A lo largo de la vida de la mujer, el PH vaginal varía, posicionándose durante la época fértil entre 4,5 y 5, es decir, prácticamente neutro. Durante la menstruación y la menopausia (o lo que es lo mismo las épocas menos fértiles) entre 6,8 y 7,2.

LEA TAMBIÉN:   Como relacionar varias tablas en Acces?

¿Qué pasa si el pH de la vagina está alterado?

Un pH vaginal alterado favorece la presencia de molestias como picor, ardor, irritación y enrojecimiento, así como la aparición de infecciones vaginales: La vulvovaginitis candidiásica, producida por Cándida álbicans se produce cuando el pH de la vagina está entre 4,2 – 4,7.

¿Cuál es el pH vaginal normal durante el embarazo?

En la edad fértil, el pH vaginal oscila normalmente en unos valores entre 4,0 y 5,0, pudiendo experimentar ligeras variaciones durante el embarazo. Existen distintas situaciones que implican variaciones en el pH vaginal:

¿Cuáles son los valores fisiológicos del pH vaginal?

Los valores fisiológicos del pH vaginal son variables según la edad de la mujer y su estado hormonal: El pH hasta la pubertad es de 7,0. En la edad fértil, el pH vaginal oscila normalmente en unos valores entre 4,0 y 5,0, pudiendo experimentar ligeras variaciones durante el embarazo.