¿Cómo vencer el acné mentalmente?
Acné
- Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné.
- No te revientes los granos.
- Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono.
¿Qué emocion afecta el acné?
En efecto, muchos estudios han demostrado que los pacientes con acné muestran síntomas de ansiedad y depresión, y también sentimientos de baja autoestima. Incluso puede afectar el desempeño en el trabajo o en la escuela.
¿Cómo saber si mi acné es emocional?
Forma leve que puede agravarse por tocar compulsivamente los comedones o por aumento de la percepción del estrés. Aumento inusual de comedones cerrados o puntos negros y comedones abiertos o puntos blancos. Aparece antes o durante un evento estresante en forma de brotes o agravamiento del acné existente.
¿Cómo aprender a vivir con acné?
El paciente con acné, debe adquirir unos hábitos que harán que el tratamiento médico general sea más efectivo. Entre estos hábitos se incluye lavar la cara con los jabones y aplicar los cosméticos indicados por el profesional médico que le trata, evitar en la dieta exceso de cacao, frutos secos, mariscos, quesos…
¿Qué significa tener acné?
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
¿Cómo afecta el acné en la juventud?
«El acné se inicia en la adolescencia, una etapa muy importante en el desarrollo físico y emocional en la que la imagen es fundamental. Por eso, es frecuente ver cómo esta dolencia que no reviste gravedad puede crear problemas psicológicos importantes.