Como tributa una indemnizacion?

¿Cómo tributa una indemnizacion?

Las indemnizaciones por despido están exentas de la tributar en la declaración de la renta siempre que, cumplan algunos criterios. Cuando no superen las cantidades marcadas por el Estatuto de los trabajadores y cuando la cuantía esté marcada por sentencia judicial.

¿Qué indemnizaciones tributan a IRPF?

La indemnización que le corresponde al trabajador por un despido objetivo es de 20 días por año trabajado con un límite de doce mensualidades. Está indemnización está exenta, salvo que la cuantía supere los 180.000 €.

¿Cómo tributan en IRPF los intereses de demora?

Los intereses de demora no están sujetos al IRPF El Supremo entiende que: No se debe aceptar que la Administración cobre impuestos por una cantidad que debe pagar por haber exigido antes un ingreso indebido y que la sujeción al IRPF en este caso desvirtuaría la naturaleza indemnizatoria misma de los intereses.

¿Qué hacer en caso de un acuerdo extrajudicial?

En el caso de alcanzar un acuerdo extrajudicial, las partes litigantes lo deben realizar fuera del proceso. Después, asistidos de sus debidos representantes legales, presentaran un escrito al Juzgado solicitando la suspensión del procedimiento. Dicha suspensión no podrá ser superior a 60 días, para el caso del monitorio.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar las coordenadas?

¿Cómo se devengan las indemnizaciones acordadas por sentencia judicial?

Las indemnizaciones acordadas por sentencia judicial se devengan y se integran en la base imponible del ejercicio de renta en que son firmes, pues en ese momento deja de ser una expectativa de derecho y se tiene certeza jurídica del derecho al ingreso.

¿Qué es una sentencia?

¿Qué es una sentencia? Las sentencias de acuerdo con la doctrina son un tipo de resolución judicial que pone fin a un determinado proceso. Entendiendo a la resolución judicial en un sentido amplio como toda decisión tomada por el juzgador en el curso de un proceso.

¿Cuál es el plazo de suspensión del proceso judicial?

Asimismo, las partes podrán solicitar la suspensión del proceso, que será acordada por el Secretario judicial mediante decreto siempre que no perjudique al interés general o a tercero y que el plazo de la suspensión no supere los sesenta días.