Como tratar la hipertension pulmonar?

¿Cómo tratar la hipertensión pulmonar?

En algunos casos, es suficiente con tratar la causa de la hipertensión pulmonar. La decisión del tipo de tratamiento depende de la causa y de la gravedad de la enfermedad. Los tratamientos más utilizados actualmente se administran por vía oral (sildenafilo, tadalafilo, bosentan, sitaxsentan, ambrisentan) o inhalatoria (iloprost, treprostinil).

¿Cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de hipertensión pulmonar?

Envejecer puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión pulmonar. La afección se diagnostica con mayor frecuencia en personas de 30 a 60 años. Sin embargo, la hipertensión arterial pulmonar idiopática es más común en los adultos jóvenes. Otros factores que pueden aumentar el riesgo de hipertensión pulmonar incluyen:

LEA TAMBIÉN:   Que son las heladas y como se originan?

¿Qué es la hipertensión pulmonar secundaria?

Si la hipertensión pulmonar es causada por un medicamento o por una afección conocida, se denomina hipertensión pulmonar secundaria. A menudo, la dificultad para respirar o el mareo leve durante la actividad es el primer síntoma.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipertensión pulmonar?

Los signos y síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen los siguientes: Falta de aire (disnea), inicialmente mientras haces ejercicio y con el tiempo mientras estás en reposo

¿Cómo diagnosticar la hipertensión pulmonar de manera precoz?

Es difícil diagnosticar la hipertensión pulmonar de manera precoz debido a que a menudo no se detecta en una exploración física de rutina. Incluso cuando la enfermedad está más avanzada, los signos y síntomas son similares a los de otras afecciones cardíacas y pulmonares.

¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para la hipertensión pulmonar?

Hay muchos tipos de medicamentos disponibles para tratar la hipertensión pulmonar. La elección del tratamiento, como por ejemplo la lista siguiente, depende de la severidad de la hipertensión pulmonar, la probabilidad de progresión, y la tolerancia del individuo a los fármacos. Oxigeno – para remplazar los niveles bajos de oxigeno en tu sangre.