Como tratar la escoliosis?

¿Cómo tratar la escoliosis?

Al tratar la escoliosis, un médico tendrá en cuenta la gravedad de la curva de la persona, su edad y otros factores (por ejemplo, el estado físico). Si es necesario corregir la curva, la primera opción es, generalmente, un tratamiento no quirúrgico, como el uso de un corsé. La escoliosis de algunas personas puede ser tan grave que requiera cirugía.

¿Cuáles son los métodos y técnicas utilizadas en fisioterapia para la escoliosis?

Principales métodos y técnicas utilizadas en fisioterapia para la escoliosis: Klapp. Se fundamentea en el trabajo de la musculatura vertebral a partir de la posición cuadrúpeda o de gateo, de forma que se estira el lado cóncavo de la curva y se fortalece el lado convexo. Souchard.

¿Cuáles son las opciones para una cirugía de escoliosis?

La escoliosis grave suele avanzar con el paso del tiempo, por lo que el médico podría sugerir una cirugía de escoliosis para ayudar a enderezar la curvatura de la columna vertebral y evitar que empeore. Las opciones para cirugía incluyen las siguientes: Fusión espinal.

LEA TAMBIÉN:   Que vitaminas falta para la caida del pelo?

¿Por qué es importante el método Pilates en el tratamiento de escoliosis?

El interés de introducir el método Pilates en el tratamiento postural y de conciencia corporal para pacientes con escoliosis es fundamental.

También es aconsejable la práctica de ejercicio moderado, yoga, natación y estiramientos. Para un adecuado manejo de la escoliosis es importante tener en cuenta aspectos como la edad del paciente y el nivel de curvatura de la columna. En los casos más graves, el médico puede sugerir una intervención quirúrgica.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la escoliosis?

Los signos y síntomas de la escoliosis pueden ser: Se sobresale más en un lado de la espalda al inclinarse hacia adelante Con la mayoría de los casos de escoliosis, la columna vertebral rotará o girará, además de encorvarse de un lado a otro.

¿Cómo saber si mi hijo tiene escoliosis leve?

Se realiza un control minucioso, generalmente mediante radiografías, en los niños que tienen escoliosis leve para ver si la curvatura empeora. En muchos casos, no es necesario un tratamiento. Algunos niños deben usar dispositivos ortopédicos para detener la progresión de la curvatura.

LEA TAMBIÉN:   Que usar como banco de pesas en casa?

¿Cuáles son los riesgos de la escoliosis leve?

Aunque tanto los niños como las niñas padezcan escoliosis leve en la misma proporción, aproximadamente, estas últimas corren un mayor riesgo de que la curvatura empeore y requiera tratamiento. Antecedentes familiares. La escoliosis puede ser hereditaria, pero la mayoría de los niños que la padecen no tiene antecedentes familiares de la enfermedad.