Como tomar la azitromicina para clamidia?

¿Cómo tomar la azitromicina para clamidia?

Cada pastilla de azitromicina contiene 250 mg de medicamento, tome las cuatro pastillas juntas con agua al mismo momento. Debe tomar las cuatro pastillas juntas para curarse. NO tome antiácidos (como Tums, Rolaids o Maalox) durante una hora antes o dos horas después de tomar las pastillas de azitromicina.

¿Cuántos días debo tomar azitromicina?

La presentación de la azitromicina es en tabletas, una suspensión (líquido) de liberación prolongada (acción prolongada) y una suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Las tabletas y la suspensión (Zithromax) generalmente se toman con o sin alimentos una vez al día durante 1 – 5 días.

¿Cuántos días se debe tomar azitromicina?

¿Dónde puedo comprar azitromicina?

Este medicamento puede comprarse en forma de comprimido o suspensión oral, bajo los nombres comerciales, Macrozit, Zitroflam, Azitrocin y Atoxitom, por ejemplo. La azitromicina sólo se vende bajo receta médica.

LEA TAMBIÉN:   Que color combina con el azul metalico?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la azitromicina?

Posibles efectos secundarios Los efectos colaterales más comunes asociados al uso de azitromicina son náusea, vómito, diarrea, heces sin consistencia, malestar abdominal, estreñimiento o diarrea y gases. Además, puede haber mareos, somnolencia y pérdida del apetito. Conozca 5 formas de combatir la diarrea por antibióticos.

¿Cómo puedo alterar la dosis de azitromicina en niños y adultos?

En algunos casos, el médico puede alterar la dosis de azitromicina en niños y adultos. Es importante que el antibiótico se utilice conforme a la orientación del médico, sin que se suspenda hasta que haya indicación, ya que puede llevar a la resistencia bacteriana y el surgimiento de complicaciones.

¿Cuál es la dosis de azitromicina para otitis media aguda?

En conjunto, para el tratamiento de niños con otitis media aguda, puede administrarse una dosis única de 30 mg/kg. No se debe exceder la dosis diaria de 500 mg. En algunos casos, el médico puede alterar la dosis de azitromicina en niños y adultos.