Como superar a mi ex siendo amigos?

¿Cómo superar a mi ex siendo amigos?

Los 9 pasos entre la ruptura y la amistad

  1. Tomarse un tiempo para hacer el duelo.
  2. Ser amigo de la expareja no es siempre necesario.
  3. Agradecer lo que nos ha dado esa relación.
  4. La rabia nos ata tanto al otro como el amor.
  5. Reconocer que no supimos hacerlo mejor.
  6. Dejarle libre para dejarse libre a uno mismo.

¿Cómo saber si tengo que ver a mi ex?

Si todavía tienes que ver a tu ex con regularidad, o tienen la costumbre de «toparse» entre sí, es importante ser capaz de demostrarle que has avanzado de manera positiva y que al verlo o verla de nuevo, no te altera en lo más mínimo. ¡Mantén tu auto-respeto y control de querer morder su cabeza! Sonríe, pero actúa preocupado.

¿Qué hacer cuando alguno de los dos no quiere seguir siendo amigo de su ex?

Recuerda: cuando alguno de los dos no quiere seguir siendo amigo de su ex, la amistad no es posible. Si estás muy interesada en ser su amiga, debes dejar pasar por lo menos un año y medio antes de buscarlo de nuevo. Quizá con la cabeza más fría él acepte. O quizá seas tú misma quien caiga en cuenta de que no era tan buena idea.

LEA TAMBIÉN:   Que significa beta Alfa y Omega?

¿Cómo te sentirías si continuaras siendo amigo de su ex?

Ponte en el lugar de tu nueva pareja y piensas cómo te sentirías si continuara siendo amigo de su ex. Tal vez tolerarías una amistad superficial, pero no una demasiado íntima ni profunda. O definitivamente no soportarías que siguieran viéndose todo el tiempo y a solas.

¿Qué hacer si tu ex te pregunta Cómo estás?

Si tu ex te pregunta cómo estás, solo céntrate en lo bueno, no en lo malo. ¿Esa competencia que ganaste la semana pasada? Dísela. ¿Esa escuela a la que fuiste aceptada? Eso también. No mientas, sino que céntrate en los logros, en lugar de fracasos. No tienes tiempo para tu ex. Esto le hará pensar dos veces.