¿Cómo son los hijos de madre bipolar?
Según el nuevo estudio, los hijos pequeños de padres con trastorno bipolar, una enfermedad mental con pasajes anímicos graves de la depresión a la manía, tienen ocho veces más riesgo de desarrollar un TDAH que los niños pequeños de padres mentalmente sanos.
¿Cómo puedo saber si mi hijo es bipolar?
Insomnio o reducción significativa de la necesidad de dormir. Sentirse deprimido o irritable la mayor parte del día, casi todos los días durante un episodio depresivo. Visión exagerada y pomposa de sus propias capacidades. Pensamientos o conductas suicidas en los niños mayores y los adolescentes.
¿Es posible que los niños tengan trastorno bipolar?
La mayoría de las cosas que he leído indican que el trastorno bipolar se presenta en los adultos. Es posible que los niños tengan trastorno bipolar. La mayoría de los casos se diagnostican en niños mayores y adolescentes, pero el trastorno bipolar puede ocurrir en niños de cualquier edad.
¿Cómo se tratan los trastornos bipolares?
El tratamiento de los trastornos bipolares es fundamentalmente farmacológico, aunque debe acompañarse de una información exhaustiva acerca de la naturaleza recurrente de la enfermedad y de la importancia del cumplimiento del tratamiento (Colom y cols., 1998).
¿Cuáles son las características de los enfermos de bipolaridad?
Hay características en los enfermos de bipolaridad El rasgo más reconocible del bipolar son los cambios de humor. La persona oscila entre la euforia maníaca y la depresión, sufriendo estos cambios de ánimo a veces incluso diariamente. Lo que por la mañana era alegría y excitación por la tarde se convierte en tristeza y frustración.
¿Cuáles son los síntomas de la bipolaridad?
La depresión es uno los síntomas de la bipolaridad que más dificulta las relaciones personales ya que hace crecer el resentimiento del entorno hacia el enfermo. La depresión provoca a veces alteraciones físicas debido a que los sentimientos negativos del bipolar pueden hacerle comer en exceso o no lo suficiente.