Tabla de contenido
¿Cómo son las personas que sufren de depresión?
Estos pueden ser: Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza. Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia. Pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales o todas, como las relaciones sexuales, los pasatiempos o los deportes.
¿Qué tan grave puede ser la depresion?
La depresión es un trastorno grave que puede causar efectos devastadores tanto en ti como en tus familiares. La depresión suele empeorar si no se trata y puede derivar en problemas emocionales, de conducta y de salud que pueden afectar todos los aspectos de tu vida.
¿Cuáles son los desencadenantes de la depresión?
Diferentes sucesos pueden actuar como desencadenantes pero a veces la depresión aparece sin una causa aparente. Dicho de otro modo, un trauma, la pérdida de un ser querido, una separación conyugal, o cualquier situación estresante pueden desencadenar el episodio depresivo en la persona genéticamente determinada.
¿Cómo se sienten las personas con depresión?
La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos. Si bien la depresión puede producirse solamente una vez en la vida; por lo general, las personas tienen varios episodios de depresión.
¿Cuándo comienza la depresión?
Por lo general, la depresión comienza en la adolescencia o entre los veinte o treinta y tantos años, pero puede aparecer en cualquier momento de la vida. Esta enfermedad se les diagnostica más a las mujeres que a los hombres, pero puede ser, en parte, porque es más probable que las primeras busquen recibir tratamiento.
¿Qué es la depresión y para qué sirve?
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés, y puede interferir en tus actividades cotidianas.