Tabla de contenido
¿Cómo se vive con alergia al agua?
Las personas con alergia al agua tienen la piel muy fina, y suele estar siempre irritada, provocándoles molestias y dolor ante el mínimo roce. Imagínate por un momento tu vida sin poder tomar un baño, sudar, llorar, o bailar bajo la lluvia.
¿Cómo se produce un ataque de alergia?
Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos».
¿Qué produce la alergia al agua?
La alergia al agua, conocida científicamente como urticaria acuagénica, es una enfermedad rara en el cual la piel desarrolla manchas rojas e irritadas poco tiempo después del contacto de la piel con el agua independientemente de su temperatura o su composición.
¿Qué hacer si tengo alergia al agua?
Las personas con alergia al agua tienen que darse duchas muy cortas, normalmente cubiertos con prendas finas de algodón, e intentar mantenerse hidratados con frutas, verduras, zumos, o refrescos. La urticaria causada por el agua suele desparecer pasados unos 20 minutos desde el contacto, pero también puede llegar a durar horas.
¿Cómo evitar los síntomas de alergia?
La mejor forma de evitar el surgimiento de los síntomas de alergia es evitar el contacto de la piel con el agua, sin embargo, esto no siempre es posible, especialmente cuando hay que bañarse o beber agua. Por lo que algunas técnicas que pueden ayudar son:
¿Por qué los alérgicos al agua no pueden disfrutar de la lluvia?
Los alérgicos al agua no pueden disfrutar de la lluvia, y no solo deben estar siempre pendientes del parte meteorológico, sino que además tienen que estar preparados para protegerse en cuanto la primera gota caiga del cielo.
¿Cuáles son las causas de la alergia?
La primera es que la alergia es provocada, en realidad, por sustancias que se disuelven en el agua y que acaban entrando en el organismo a través de los poros y causando una respuesta exagerada del sistema inmune.