¿Cómo se ve un condiloma?

La forma de presentación de los condilomas es muy variable. Frecuente- mente, se observan verrugas o lesiones sobreelevadas de distinto tamaño (desde pocos milímetros a varios centímetros) con la superficie rugosa, adoptando una forma que recuerda a una coliflor o a una cresta de gallo.

¿Qué es un condiloma lata?

El condiloma lata es una forma de expresión de la sífilis secundaria. Clínicamente se presenta como una lesión exofítica condilomatosa like, que plantea múltiples diagnósticos diferenciales, siendo esto de suma importancia ya que implican conductas terapéuticas diferentes.

¿Cómo se ve el condiloma plano?

El condiloma se puede identificar como una verruga o lesión presente en la región genital, la cual, en el caso del acuminado, puede tener una coloración blanquecina y una apariencia semejante a una coliflor. Además, si se trata de infección por el VPH, es común que existan varias verrugas juntas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Constitucion Nacional en pocas palabras?

¿Qué son los condilomas y por qué salen?

Las verrugas venéreas, también llamadas condilomas, constituyen una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, provocada por el virus del papiloma humano (VPH) que afecta la piel o las membranas mucosas.

¿Cuántos tipos de condilomas hay?

Hay 4 tipos de condilomas o verrugas genitales:

  • Condiloma acuminado, que toma la forma parecida a una «coliflor».
  • Verrugas papulares de 1-4 mm, suaves, generalmente de color de la piel.
  • Verrugas queratósicas, (duras, callosas) con una cubierta gruesa que semeja a las verrugas vulgares.

¿Qué es el condiloma plano cervical?

Un condiloma plano quiere decir que existe una lesión sobreelevada en el cuello del útero que generalmente es producida por el virus del papiloma humano.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el condiloma?

¿Qué tan pronto aparecen los síntomas? El periodo promedio de incubación, que comienza inmediatamente después del contacto sexual inicial con una persona infectada, suele ser de dos o tres meses, pero puede oscilar entre uno y veinte meses.