Tabla de contenido
¿Cómo se ve la esclerosis múltiple en la resonancia?
Como la mielina que protege los tejidos nerviosos es grasa, repele el agua. Por eso, en las áreas en las que la mielina ha sufrido daños por la esclerosis múltiple la resonancia magnética detectará agua, que se muestra como áreas blancas o bien oscurecidas, dependiendo del tipo de aparato que se emplee.
¿Cómo son las lesiones de la esclerosis múltiple?
Las lesiones relacionadas con la esclerosis múltiple aparecen en las IRM como manchas brillantes u oscuras, dependiendo del tipo de IRM utilizadas. Esta técnica de imágenes es útil porque muestra la inflamación activa y ayuda a los médicos a determinar el tiempo de las lesiones.
¿Qué es T1 y T2 en una resonancia magnetica?
5. El T1 representa la recuperación de la magnetización longitudinal en la dirección del campo magnético principal. 6. El T2 representa la pérdida de la magnetización en el plano transversal, perpendicular al eje del campo.
¿Cómo se forman los agujeros negros?
La propia gravedad explica la formación de los agujeros negros. Cuando una estrella colapsa se genera una gran explosión, y si tiene el tamaño suficiente, se puede formar un agujero negro
¿Cuáles son los agujeros negros de masa intermedia?
Durante mucho tiempo los astrónomos han teorizado sobre la existencia de una tercera clase denominada agujeros negros de masa intermedia, con un peso de entre 100 a más de 10.000 masas solares.
¿Cuál es la diferencia entre los agujeros negros y los monstruos supermasivos?
Los agujeros negros de masa estelar, de tres a docenas de veces la masa del Sol, se extienden por toda nuestra galaxia, la Vía Láctea, mientras que los monstruos supermasivos que pesan entre 100.000 a milles de millones de masas solares se encuentran en los centros de la mayoría de las galaxias grandes, incluida la nuestra.
¿Qué es un agujero negro de masa estelar?
Un agujero negro de masa estelar se forma cuando una estrella de más de 20 masas solares agota el combustible en su núcleo y colapsa bajo su propio peso. El colapso desencadena la explosión de una supernova que expulsa las capas exteriores de la estrella.